sábado, 10 de marzo de 2012

Enlace Juvenil cumple 12 años llevando una señal de vida

 

Enlace Juvenil: 12 años llevando una señal de vida

 

Este mes de Marzo, Enlace Juvenil cumple 12 años llevando un mensaje dinámico y transformador a miles de jóvenes de habla hispana las 24 horas, los 365 días del año, con la mejor programación.


(Agencia Sileo & Sileo Asoc., 10/03/12).- Enlace Juvenil ha traspasado las fronteras, cumpliendo el propósito de dar a conocer el mensaje de amor de Jesús. Cada día miles de jóvenes se unen a esta visión y señal, la cual tiene un constante crecimiento y vanguardia frente a las tendencias en televisión para jóvenes.


Directivos, presentadores y productores agradecen a cada una de las personas que bendicen con sus oraciones y mensajes de apoyo especial a diario. Cada televidente es también un amigo que persigue el mismo fin por el cual existe Enlace Juvenil: “Entregar el mensaje de Jesús y marcar a una generación preparada para generar cambios históricos”.


Sintonizá Enlace Juvenil a través de los canales de señal abierta y las diferentes compañías de cable. Por internet a través de www.enlacejuvenil.tv, también nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.


¡Si aún no ves la señal de  Enlace Juvenil,  llamá a tu servicio de cable y solicitalo ahora mismo!

 

Enlace Juvenil

www.enlacejuvenil.tv

 

 

viernes, 9 de marzo de 2012

Twitt de Miley Cyrus genera enojo entre sus seguidores cristianos

Twitt de Miley Cyrus genera enojo entre sus seguidores cristianos

 

La estrella pop y actriz Miley Cyrus ha suscitado una gran controversia en Twitter después de que ella twitteó una cita del físico teórico Lawrence Krauss sobre los orígenes de la materia, donde dice "olvídense de Jesús."

La cita, que Cyrus califica de "hermosa", se lee:

"Todos ustedes son polvo de estrellas. Ustedes no podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, ya que los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creadas en el principio de los tiempos. Fueron creadas en las estrellas. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron por lo que usted puede vivir".

Krauss, un defensor del escepticismo científico, incluye un epílogo del ateo Richard Dawkins en su último libro, A Universe from Nothing: Why There is Something Rather Than Nothing, que trata de explorar el origen del universo.

Aunque la ex estrella adolescente no dio detalles sobre qué es exactamente lo que encuentra hermoso de la cita, ella ha sentido la ira de varios de sus más de cinco millones de seguidores en Twitter, que se han preguntado si esto podría ser una señal de que está dando la espalda a sus raíces cristianas y abrazando el ateísmo.

Algunos de los tweets de fans enojados dicen:

"Lo siento Miley, pero no se puede negar que Jesús existe, el te salvo, nos salvo a todos. Él te ha bendecido todos los días de tu vida", escribió Robsten Cyrus.

"Esta es la razón por la que el Tweet de Miley me vuelve loco. Raro ver a alguien decir todo esto, entonces dicen 'Olvídate de Jesús unos años después", compartió Kristina Corbett, en referencia a un vídeo de YouTube de Cyrus ganando un premio en el Teen Choice 2008, donde la primera persona a la que dio las gracias fue Dios, al mismo tiempo que apuntaba al cielo.

"Yo no lo entiendo, primero Miley va por ahí predicando que Dios acepta a los gays y todo el mundo es igual, entonces tweetea" olvídense de Jesús, que? "añadido un usuario llamado Gabby.

Ya en julio de 2011, la cantante de pop Twitteo una foto de un tatuaje en apoyo del matrimonio gay - un signo de igualdad en el dedo, junto con el comentario "el amor es igual".

Más tarde añadió: "@ MileyCyrusLuver ¿dónde dice en la Biblia que juzgues a los demás? Ah, claro. No es así. Dios es el único querido." Dios es amor'".

La página de Cyrus de Twitter sugiere simpatía hacia otro grupo de fe - la cantante tiene una cita de Buda en la parte superior de su cuenta, que dice: "La felicidad no depende de lo que tienes o lo que eres, únicamente se basa en lo que piensas."

 

 

Fuente: Christian Post

 

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

....................................................................................................................................................................

 

 

 

 

Harold Camping se disculpa, admite su error y asegura no hará otra predicción

Harold Camping se disculpa, admite su error y asegura no hará otra predicción

 

Después de numerosas predicciones fallidas sobre el fin del mundo, el fundador de Family Radio Harold Camping, anunció que no tiene planes para predecir nunca más el día del Juicio de Dios. También emitió una disculpa a los oyentes, admitiendo que estaba equivocado.

“Hemos aprendido la lección muy dolorosa que toda la creación está en manos de Dios y Él va a terminar el tiempo en su tiempo, no en el nuestro”, dijo Camping en una declaración en la página Family Radio.

“Humildemente, reconocemos que Dios no puede decirle a su pueblo la fecha en que Cristo va a regresar, como también Él no le dice a nadie la fecha en que va a morir físicamente”.

Camping, a sus 90 años, ha hecho predicciones sobre el Día del Juicio, el regreso de Cristo y el fin del mundo en las últimas décadas, el 21 de mayo del 2011, fue el más reciente, fecha que no ocurrió nada y que luego Camping argumentó que los hechos ocurrieron “espiritualmente” en lugar de físicos.

Pero una vez más el 21 de octubre del 2011, dijo que ocurriría el apocalipsis, y una vez más Camping, quedó burlado. “Ahora nos damos cuenta que las personas que llamaban nuestra atención con la declaración de la Biblia que dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36 y Marcos 13:32), estaban en lo cierto en su comprensión de los versos y Family Radio quedó mal. Dios nunca dará ninguna indicación de la fecha de su regreso, está oculto en el plan divino de Dios”.

Camping, ahora se justifica que a pesar de estar errado, su anuncio del fin del mundo despertó la atención del mundo con debates y estimuló la lectura de la Biblia en aquellos que nunca habían oído hablar de Cristo.Sin embargo, “eso no los excusa”, reconoció Family Radio.

“Temblamos ante Dios, nosotros humildemente le pedimos perdón por esta declaración de pecado. Estamos muy agradecidos de que Dios es tan amoroso que nos perdonó este pecado”.

La carta estaba destinada a ser enviada por correo a los oyentes de Family Radio, antes de que fuera publicada en el sitio web. Pero el contenido fue filtrado, obligando a la red de difusión de Oakland, con sede en California, publicar la carta de inmediato.

Si bien todavía hay fechas del fin del mundo actualmente en circulación, Camping y Family Radio, dicen que “no tienen nueva evidencia que apunte a otra fecha” y no tienen “ingún interés en considerar siquiera otra fecha”.

“Dios nos ha humillado a través de los acontecimientos del 21 de mayo, para continuar la búsqueda aún más fervientemente en las Escrituras (la Biblia), no para encontrar fechas, pero nos pide ser más fieles en el conocimiento”, resaltó Camping.

 

 

Fuente:  Christian Post

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

....................................................................................................................................................................

 

 

 

 

 

Potencias mundiales aceptan reanudar diálogo con Irán sobre tema nuclear

Potencias mundiales aceptan reanudar diálogo con Irán sobre tema nuclear

 

Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Inglaterra y Alemania anunciaron que aceptarán la oferta de Irán de reanudar las pláticas, mientras que Israel ejerce presión para que Irán cese con las actividades de enriquecimiento de Uranio.

El anuncio fue dado por Catherine Ashton, la Jefe de Política Exterior de la Unión Europea, quien representa a las seis potencias mundiales. “Hoy respondí a la carta del Dr. Jalili y le he ofrecido continuar con las pláticas sobre el tema nuclear en Irán,” dijo Ashton.

El pasado lunes el Presidente Barack Obama sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu con el objeto de calmar las intenciones de Israel de atacar a Irán.

El consejero de Netanyahu, Yaakov Amidror, dijo en una entrevista a una radio en Israel que “estoy feliz de que se habra una discusión,” agregando que “no habrá nadie más feliz que nosotros, y el primer ministro dijo eso con su propia voz, si se logra que con estas pláticas que Irán desista de sus actividades militares nucleares.”

Ashton dijo que las potencias mundiales buscan garantías sobre “la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán,” agregando que quieren respetar el derecho del país de utilizar pacíficamente energía nuclear.

Irán también dijo el martes que permitirá la visita de una comisión de las Naciones Unidas al complejo militar donde se les había negado acceso en el pasado.

Recientemente Europa y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas a Irán para ejercer presión y forzar a Tehrán, capital de Irán, a detener su programa nuclear.

Irán ha dicho que sus actividades de enriquecimiento de Uranio son únicamente para fines pacíficos, sin embargo Israel ha pedido constantemente que Irán desista de su plan nuclear y que desmantele su “zona de inmunidad,” una edificicación subterránea para fines nucleares cerca de la ciudad de Qom, que según expertos es resistente a cualquier ataque aéreo.

Algunos se muestran escépticos sobre el resultado del diálogo. “Yo creo que Irán continúa teniendo dos caras,” dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe en una entrevista con el canal francés i-Tele, agregando que “por eso creo que debemos continuar firmes con las sanciones, que es para mí la mejor manera de prevenir una opción militar que podría tener consecuencias imprevisibles.”

También Ali Larijani, vocero del parlamento iraní, dijo dudar del éxito del díalogo.

“Si ellos (las potencias mundiales) quieren continuar con el curso previo o tomar ventaja con amenazas, entonces las pláticas no tendrán ningún resultado,” dijo Larijani según el medio Iran Independent News Service.

Según Liran Dan, un vocero de Netanyahu, no ha habido ningún esfuerzo por parte de los Estados Unidos para vetar o apoyar una acción militar de Israel contra Tehrán.

“No se nos dió una luz roja. Y si estamos hablando de colores, entonces no se nos dió una luz verde tampoco. Si existen líneas rojas no son entre nosotros y Estados Unidos, sino entre la comunidad internacional e Irán,” dijo Amidror.

Aún no se ha acordado la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo el diálogo entre las seis potencias mundiales e Irán.

 

 

Fuente: Christian Post

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

....................................................................................................................................................................

 

 

 

 

Asia Bibi y familia podrán obtener asilo político en Francia

Asia Bibi y familia podrán obtener asilo político en Francia

 

Durante la presentación en España del libro “Sacadme de aquí” (LibrosLibres), el dramático relato del cautiverio de la cristiana pakistaní Asia Bibi condenada a muerte por una blasfemia que nunca pronunció, en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la periodista francesa Anne Isabelle Tollet, coautora junto con Bibi de dicho libro, ha anunciado que Francia dará asilo político tanto a Asia como a toda su familia en el mismo momento en el que salga de la prisión en la que espera su ejecución, sies que dicha circunstancia de su liberación llega a producirse.

La periodista también llamó la atención sobre el hecho de que dicha evacuación del país habría de ser inmediata, es decir, de la prisión al aeropuerto y de allí a Francia, pues al día de hoy, la vida de Asia Bibi corre menos peligro dentro de la cárcel que fuera de ella, donde los imames la han condenado a una muerte que muchos están dispuestos a ejecutar como ya fueron ejecutadas la de Salman Taseer o la de Shabaz Bhati, gobernador y ministro que se pronunciaron a favor de Asia Bibi.

En la presentación del libro, la periodista ha explicado cómo fue el proceso que hizo posible la realización de la obra. Ella acompañaba a Ashiq, el marido de Asia, a prisión, en su visita de cada semana. Una vez allí, él realizaba a Asia las preguntas que le proponía la escritora y traía las respuestas a ésta, la cual tomaba nota inmediatamente de los hechos del relato, pues ni Ashiq ni Asia podían hacerlo al no saber escribir.

También ha revelado que no tomó la decisión de escribir el libro sin consultarla previamente a Shabaz Bhati, el ministro de las minorías asesinado precisamente por manifestarse favorablemente a Asia, el cual se mostró de acuerdo con ella en que tal iniciativa podía ser muy positiva para la suerte de Asia Bibi.

Anne Isabelle Tollet ha informado de que la verdadera intención del Gobierno pakistaní no es la de resolver el recurso que Asia Bibi ha interpuesto contra su condena a muerte en un sentido o en otro, sino el de dilatar el juicio y la toma de una decisión, en la esperanza de que Asia se muera en prisión, evitando así un embarazoso problema internacional.

La periodista, que ha pasado varios años en Pakistán, país que consecuentemente conoce muy bien y donde le pilló la detención de Asia Bibi, ha explicado que el clima de terror que sufren los cristianos es tan insoportable, que no son pocos los que declaran estar de acuerdo con la condena y afirman que “Asia Bibi debe morir por haber blasfemado”.

Por último, señaló que los derechos de autor de su obra van íntegramente destinados a la familia de Asia Bibi, que los necesita para sobrevivir.

 

 

Fuente: Religión en Libertad

 

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

....................................................................................................................................................................

 

 

 

 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Testigo de Jehová rehúsa transfusión de sangre y muere en Uruguay

Testigo de Jehová rehúsa transfusión de sangre y muere en Uruguay

 

Una mujer de 46 años perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico y su posterior negativa -por ser testigo de Jehová- a ser sometida a una transfusión de sangre en el hospital de Maldonado (Uruguay).

Ángela Sosa resultó lesionada de consideración cuando el Fiat Uno que conducía su marido, y en el que también viajaba sus hija de 13 años, se estrelló contra una columna de bulevar Artigas y Shakespeare tras chocar con otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, una camioneta Volkswagen Saveiro, según relata el diario uruguayo El País, en una crónica firmada por Marcelo Gallardo.

El accidente ocurrió durante la noche. Ángela Sosa sufrió un fuerte traumatismo de tórax por lo que fue asistida en el lugar del accidente por una unidad de emergencia móvil y luego fue trasladada al hospital de Maldonado. Empero, la mujer, que se encontraba “lúcida y consciente” al llegar al sanatorio, alegó su condición de testigo de Jehová para no recibir la transfusión de sangre que pretendieron efectuar los médicos que la atendieron, informó la emisora local FM Gente.

Fuentes del caso señalaron que hasta el propio médico forense le pidió que cambiara de actitud y que aceptara la transfusión para salvar la vida. La mujer se mantuvo en su posición hasta que poco después se descompensó y falleció.

Sus familiares que la acompañaban la apoyaron en todo momento. Fuentes consultadas por El País explicaron que si la persona lesionada se encuentra lúcida y con pleno dominio de sus facultades puede solicitar no recibir la transfusión de sangre apelando a sus creencias religiosas. Según informó Canal 7, la jueza Marcela Vargas dio el visto bueno en cuanto a que se respetara la decisión de la mujer, basada en sus convicciones religiosas.

Carlos Olivett, director del hospital del Maldonado, dijo a Canal 7 que “la verdad médica no coincide con la verdad jurídica o la verdad religiosa” y señaló que, como médico, resulta muy difícil quedarse de brazos cruzados en un caso de esta naturaleza cuando hay posibilidades de intervenir por la salud del paciente. Olivett dijo que la causa de la muerte fue la “anemia aguda” -literalmente se desangró-, y sostuvo que en el caso de haberse practicado una transfusión “hubieran aumentado sensiblemente” las posibilidades de que la mujer se recuperara.

En tanto, la Justicia pretende establecer las causas del siniestro para deslindar las responsabilidades de los conductores. Según trascendió, los conductores se acusaron mutuamente: ambos alegan haber sido encerrados por el otro.

“Queremos vivir vidas largas y saludables”, establecen los testigos de Jehová: “Nuestras creencias religiosas promueven el respeto por la vida y nos ayudan a prevenir muchos problemas médicos comunes. Al igual que cualquier otra persona, cuando estamos enfermos, buscamos atención médica. No creemos en la curación por la fe. El tipo de tratamiento médico que se elija es asunto de elección personal. Los testigos de Jehová solicitamos tratamientos sin sangre, ampliamente utilizados y aceptados por la comunidad médica. Lo hacemos debido a que la Biblia nos manda: ’sigan absteniéndose de… sangre’. Aunque rechazamos la sangre por motivos religiosos y no por razones médicas, muchos han reconocido que este rechazo ha ayudado a los testigos a evitar contraer enfermedades costosas y mortales como el Sida y la hepatitis. Ya que la Biblia no hace ninguna declaración clara sobre el uso de fracciones menores de la sangre o sobre la reinfusión inmediata de la propia sangre del paciente durante la cirugía, el uso de este tipo de tratamientos es una cuestión de elección personal”.

 

Fuente: RIES

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

 

Miles de cristianos se dieron cita en evento de liderazgo para hombres

Miles de cristianos se dieron cita en evento de liderazgo para hombres

 

Más de mil hombres se unieron al co-guionista y co-director de "Valientes" Stephen Kendrick en una iglesia de Virginia el sábado para aprender acerca de la hombría bíblica.

Kendrick dijo a la multitud reunida en la Iglesia Bíblica Emmanuel de la conferencia regional para hombres, "Hierro con hierro se afila", que los problemas modernos de la sociedad pueden estar vinculados a la falta de buenos padres.

Según Kendrick, hay muchos factores y causas que han llevado a la sociedad estadounidense a carecer de buenos padres y modelos del rol masculino en el hogar.

"Cuando la Revolución Industrial pasó en la década de 1800 cambio el que eran los padres quienes iban a trabajar. Y así, en lugar del padre la principal influencia en casa, ahora por defecto es la madre, que tiene que hacerse cargo", dijo Kendrick.

"Lo que ocurrió entonces fue que los papás dejaron así de transmitir su fe, sus valores, y en especial a sus hijos, ya que la masculinidad no se transmite de una madre."

La conferencia "Hierro con hierro se afila" fue patrocinado en parte por la Coalición del Área de Washington, de los Ministerios para hombres y de Emmanuel Bible Church de Springfield, Virginia. El evento contó con 18 diferentes seminarios que se celebraron en Emmanuel a lo largo del sábado, así como dos conferencias magistrales realizadas en el Worship Center.

En otro escenario pero bajo el mismo contexto, Jim McBride, que trabajara a lado de Kendrick como productor en “Valientes”, ha incursionado en la literatura con un libro titulado Momentos de transición, que trata de ayudar a los padres a “facilitar la transición de los hijos hacia la vida adulta”.

“Vivimos en una época en que muchos hijos e hijas carecen de un padre que los lidere en su camino; como padre cristiano creo que parte de la responsabilidad que Dios nos dio como mayordomos de la vida de nuestros hijos es ayudarlos y guiarlos a ser discípulos que amen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas y con toda su mente”, afirma McBride, padre de 4.

¿Cuándo un hijo se convierte en adulto? ¿Cómo hace un padre para dirigirse al hombre o a la mujer que va creciendo en sus hijos? Es la temática que el libro trata.

Ser adultos no debería ser algo que ocurre espontáneamente. En Momentos de transición, Jim McBride ofrece a los padres una herramienta para ayudarlos a proyectar a sus hijos hacia una vida con propósito, dijo Editorial Mundo Hispano, la editorial encargada de la publicación del libro.

Jim McBride se unió al liderazgo de la Iglesia Bautista Sherwood en el año 2000 y ha servido como pastor ejecutivo supervisando allí las operaciones, el equipo de liderazgo de la iglesia, las finanzas y el ministerio masculino. Es el productor ejecutivo de varias películas realizadas por Sherwood Pictures. Jim trabajó para Coca-Cola por quince años y sirvió en la infantería de marina de los Estados Unidos por seis. Él y su esposa Sheila tienen cuatro hijos: Victoria, Buddy, Tommy y Sarah.

 

Fuente: Christian Post

 

Obama y Netanyahu se reúnen en privado por programa nuclear Iraní

Obama y Netanyahu se reúnen en privado por programa nuclear Iraní

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, iniciaron hoy una reunión privada en la Casa Blanca en la que hablarán del programa nuclear iraní, entre otros asuntos.

En la reunión, que comenzó a las 10:45 hora local, Obama tiene previsto reiterar su prioridad por la vía diplomática para presionar internacionalmente a Irán para evitar que fabrique armas de destrucción masiva.

Asimismo, pedirá paciencia a Netanyahu, quien no ha descartado ataques unilaterales preventivos contra instalaciones nucleares iraníes.

En una conferencia en la víspera ante el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), Obama sostuvo que “ya hay mucha palabrería sobre la guerra” que, indicó, ha beneficiado a Irán al elevar el precio del crudo, que usa para financiar su programa nuclear.

El mandatario reiteró que “no dudará” en el uso de la fuerza para defender a Estados Unidos y sus intereses, pero señaló que cree “firmemente” en una oportunidad para la diplomacia respaldada con la “presión” internacional.

Manifestó que Washington y Tel Aviv coinciden en que “Irán todavía no tiene un arma nuclear” y que “los líderes israelíes también saben los costos y las consecuencias de la guerra, incluso si reconocen su obligación de defender a su país”.

En declaraciones a reporteros, Netanyahu expresó su “aprecio” por el discurso de Obama, en especial porque el mandatario estadounidense “dijo que Israel debe ser capaz de defenderse” contra cualquier amenaza.

Netanyahu tiene previsto pronunciar un discurso este lunes ante el AIPAC, mientras que la Casa Blanca anunció que Obama, quien no tiene eventos públicos programados este lunes, tendrá una rueda de prensa el martes.

En un año electoral Obama busca mostrar firmeza sobre el tema de Irán ante críticas de los aspirantes presidenciales republicanos, que tienen previsto dirigirse a la reunión de AIPAC por videoconferencia este martes.

El favorito para la nominación del Partido Republicano, Mitt Romney, dijo en la víspera durante un acto de campaña con miras a las primarias de Georgia este martes que “si Obama es reelegido, Irán tendrá un arma nuclear y el mundo cambiará”.

La mayoría de estadounidenses, el 71%, continúa viendo favorablemente a Israel, uno de los principales aliados de Estados Unidos en Oriente Medio, de acuerdo con un sondeo de la firma Gallup realizada del 2 al 5 de febrero, que incluye a más de 20 países.

En contraste, apenas el 10% de los estadunidenses tiene una opinión favorable de Irán, país islámico que enfrenta sanciones internacionales por su programa nuclear, que indica que tiene fines civiles pacíficos no militares.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew divulgada el mes pasado indicó que poco más de la mitad de los estadounidenses, el 58%, apoya duras medidas, incluyendo el posible uso de la fuerza militar, para impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

Según el sondeo, el 51% de los estadounidenses indica que su país debe mantenerse neutral si Israel toma acción para frenar el programa nuclear iraní, el 39% sostiene que Estados Unidos debe apoyar un ataque israelí y apenas el 5% dice que debe oponerse.

 

Fuente: CBN

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

Investigadores judíos afirman haber descubierto códigos ocultos en la Toráh

Investigadores judíos afirman haber descubierto códigos ocultos en la Toráh

Tanto judíos como los cristianos creen en los rollos sagrados de los primeros cinco libros de la Biblia. Ellos creen que dichos libros son parte de la palabra de Dios dadas directamente a Moisés hace 3300 años atrás. Los judíos la llaman la Toráh (La Ley).

Un grupo de investigadores creen que existen palabras ocultas que pueden contener mensajes sobre eventos futuros, incluidos los que ya han sucedido.

“Hay un código en la Toráh. En los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. El código es real y demostrable matemáticamente. La moderna tecnología informática ha hecho posible entender esta afirmación, incluso existe un documental sobre este hallazgo.”

Hace casi 30 años, el Dr. Eliyahu Rips, y un equipo de matemáticos judíos fueron los primeros en utilizar un ordenador para buscar los códigos de las mismas distancias de letras en la Toráh.

“No podemos pretender que tenemos una comprensión completa, pero utilizando los medios a nuestra disposición, podemos darnos cuenta de lo que es o no es real”, dijo el Dr. Rips, matemático e investigador del código.

Respecto al tema se publicó un documento sobre sus conclusiones. Luego vinieron los libros sobre el tema y la evidencia de varios impresionante trabajos sobre las “tablas de códigos”. Rips y otros investigadores dicen que han encontrado detalles sorprendentes sobre los acontecimientos actuales.

Afirman que su material no puede ser confundido con el calendario maya, pero que está reservado para los grandes eventos de este año.

El rabino Matityahu Glazerson, el investigador del código de la Toráh, dijo que “el caso es Olam, es el fin del mundo”, dice el rabino.

Richard Shaw, productora del documental, dice que también hay códigos del 2012, la “esperanza de la promesa bíblica cumplida”. “En el 2012, señales que hablan de la redención, y por lo general están muy ligados a la vuelta del Mesías”, explica.

“Será el momento de la redención”, subraya el rabino Glazerson. “La Pascua, es un día de la redención para el pueblo judío”.

La Pascua de este año será a principios de abril, pero los investigadores dicen que esto no es una predicción. “La Toráh, no es una bola de cristal y ninguno de nosotros cree que se debe utilizar de esa manera”, dijo Shaw.

Ellos dicen que simplemente encontraron mensajes codificados en la Toráh sobre el año 2012. Son mensajes que ellos saben que muchos no van a creer.

Los eventos más recientes como la caída de los dictadores en el Medio Oriente, las amenazas nucleares de Irán y Corea del Norte, los desastres naturales como los tsunamis y los huracanes, el comienzo de una tercera guerra mundial. Todo cabe para esperar en la Toráh.
Sin embargo, después de que el canal TV KMPH y Fox en California, dieran lugar a estas previsiones en el noticiero de la noche, muchos cristianos comenzaron a preguntarse acerca de su veracidad.

 

Fuente: God Discussion y Kmph

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

 

 

 

sábado, 3 de marzo de 2012

Nuevo proyecto de Cañas cada vez con más Vida!

 

Proyecto tiene muchas sorpresas

 

 

Nuevo proyecto de Cañas cada vez con más  Vida!

 

 

V¡DA! será el nombre del EP que se convertirá en la segunda producción, luego de MEGAPOSITIVO, que estará disponible para finales de marzo y contará con la producción de un DVD que acompañará al lanzamiento del disco.

 

"Este disco es una evolución personal y profesional. El disco pasado fue un excelente esfuerzo y aprendizaje, de donde saqué lo bueno y lo que debía aprender. V¡DA! es un disco con una línea de producción interesante musicalmente hablando, que en pocas canciones, dejará una imagen positiva y llena de mensaje en las personas", comenta Cañas.

 

Cañas junto a su banda compuesta por Luis Murillo (guitarra), Virgyl Castillo (piano), Carlos Tres (bajo), y en batería Jeremy Barboza y Jon Calderón; tendrá la oportunidad de participar en conciertos internacionales, como la confirmada participación en el concierto de Jesús Adrián Romero, tanto en Costa Rica como en Panamá.

 

Como parte de la promoción de este nuevo disco, Cañas ha contado con la colaboración de muchos de sus amigos, quienes han extendido su mano al artista y demostrado su cariño al mismo por medio de mensajes de motivación, como por ejemplo: Alvaro Tórres, Danilo Montero, Luis Laureto (VM Latino), Reiner Corea (Enlace Juvenil), grupo Pescao Vivo (quienes actualmente estan con un sencillo en MTV), Juan Carlos Esquivel de Vastago (sello de Jesús Adrián Romero) y el famoso cantante colombiano Fonseca, quién le extendió el siguiente mensaje a Cañas:

 

 

 

El disco contará con seis canciones producidas por Sherrier, donde comparte co-autoría junto a Cañas. Algunas de ellos son “Eternidad”, “Por un momento” y “Dile”, canciones que contendrá el material y que contará con la participación del productor de Nashville, Bryan Lenox, mismo que partir de febrero trabajará en el nuevo disco de Elton John y que ha producido para grandes como Bruce Springsteen, Micheal W. Smith, Enrique Iglesias y DC Talk. Lenox ya cuenta con premios Grammy Americano, Billboard y doce Awards.

 

 

 

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

 

 

 

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo hallazgo podría ser la tumba de Jesús

Nuevo hallazgo podría ser la tumba de Jesús

 

 

Un grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.

Los arqueólogos hallaron un entierro que data del siglo I bajo de un bloque de viviendas en Jerusalén con la ayuda de una cámara de control remoto conectada a un brazo robótico que permite explorar niveles subterráneos.

La inscripción en uno de los ataúdes de piedra, conocidos como osarios, presenta en griego antiguo la inscripción “Divino Jehová, levántate, levántate”. En una de las tumbas aparece grabado el dibujo de un pez, conocido símbolo del cristianismo.



La Tumba de la Familia de Jesús

El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la que formó una familia.

Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas. La Tumba de la Familia de Jesús fue brevemente examinada hasta que las protestas de los judíos ortodoxos, preocupados por el “sacrilegio” del lugar sagrado terminaron con las excavaciones, después de lo cual el lugar fue sellado.

No obstante, James Tabor, experto en insripciones de la Universidad de Carolina del Norte y el director documentalista Simcha Jacobovici obtuvieron en 2010 permiso del Gobierno israelí para continuar las investigaciones por medio de perforaciones y con la ayuda de un brazo robótico.

Finalmente sus investigaciones les llevaron a descubrir una cámara aislada que bautizaron como 'Patio Tomb', ya que fue hallada directamente bajo el patio del edificio.

Ahora el dúo de investigadores afirma que las inscripciones encontradas en el patio aumentan la certidumbre de que La Tumba de la Familia de Jesús pudo ser realmente la última morada de Jesucristo.

“Nuestro equipo fue presa de una incredulidad extática, pero las pruebas están delante de nuestros ojos, obligándonos a revisar nuestras anteriores suposiciones”, dijo Tabor.

 

Fuente : Gaceta Cristiana

 

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

 

 

Cristianos sudafricanos piden por la recuperación de Mandela

Cristianos sudafricanos piden por la recuperación de Mandela

 

Los sudafricanos adoran a su ex presidente Nelson Mandela, quien se recupera en casa después de una cirugía menor el fin de semana.

Los cristianos están orando por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, mientras se recupera en casa después de una cirugía debido una queja abdominal.

A sus 93 años de edad Mandela fue dado de alta del hospital el domingo después de una noche de estancia para descubrir la causa de la molestia.

Las autoridades dijeron que Mandela, se encontraba descansando con su familia en su casa en la zona de Houghton de Johannesburgo.

Su salida del hospital será un gran alivio para millones de sudafricanos que siguen a adorarando al hombre que condujo a la nación de los oscuros años de la segregación racial.

El Consejo Sudafricano de Iglesias, dijo que estaba orando por la recuperación de Mandela.

“El Consejo Sudafricano de Iglesias, desea que el ex presidente Nelson Mandela, se recupere rápido y plenmente”, escribió la organización.

Mandela fue recordado por los fieles en la iglesia Regina Mundi en Soweto durante la misa dominical

La iglesia era un lugar de reunión frecuente de los miembros del movimiento anti-segregación racial. Una vidriera importante lleva su imagen. Mandela fue a hablar más tarde en la iglesia en 1997, siete años después de su salida de la cárcel.

Tom Nakeni, estaba en la iglesia el domingo para orar por la recuperación rápida de Mandela.

Le dijo a la BBC: “Lo necesitamos … el mundo lo necesita”.

 

Fuente : Traducido por NoticiaCristiana.com de Christian Today.

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

....................................................................................................................................................................

 

 

 

Corte de Nueva York permitirá a iglesias congregarse en escuelas

Corte de Nueva York permitirá a iglesias congregarse en escuelas

 

A las iglesias de la ciudad de Nueva York les será permitido retornar a las escuelas públicas luego de haber obtenido un mandato judicial a su favor.

La jueza de distrito Loretta Preska concedió una orden judicial preliminar contra la prohibición de la ciudad en lo tocante a no desarrollar los servicios religiosos los fines de semana en edificios escolares vacíos, tras establecer que la parte querellante-la iglesia iglesia Bronx Household of Faith-pudiera demostrar que hubo un perjuicio irreparable, ganando probablemente con ello su pleito legal contra el Ministerio de Educación.

En su opinión expresada en la corte, el juez escribió que la iglesia tiene una buena opción para ganar el caso basándose en el argumento de que la prohibición "fomenta un excesivo embrollo gubernamental con la religión" y viola el Libre Ejercicio de la Cláusula de la Primera Enmienda – la cual establece claramente que "el Congreso no emitirá ninguna ley...que prohíba el libre ejercicio [de religión]."

La ciudad está en planes de apelar el fallo.

Jordan Lorence, asesor jurídico principal de la entidad Alliance Defense Fund, comentó que "la ciudad no puede singularizar la gestión religiosa dándole un tratamiento peor que a la gestión de todos los demás.

"La orden de la corte permite que las iglesias y otros grupos religiosos puedan reunirse en edificios escolares vacíos los fines de semana al igual que lo hacen los otros grupos no religiosos mientras el pleito jurídico procede. La perspectiva de la ciudad en relación a la Primera Enmienda es errónea, y nuestro propósito es continuar para demostrar eso en la corte."

La entidad Alliance Defense Fund (ADF) ha estado defendiendo a la iglesia del Bronx desde 1995 luego de que ésta presentara la solicitud para rentar un edificio de escuela pública para desarrollar servicios de culto los domingos, petición que fue rechazada.

Aunque la iglesia del Bronx pudo obtener un mandato judicial en el 2002 que le concedió el congregarse en la escuela, el 2do. Tribunal de Apelaciones falló contra la iglesia en el 2011. La Corte Suprema de los EE.UU. declinó revisar el caso en diciembre del 2011.

La prohibición de realizar servicios de culto en las escuelas públicas entró en vigor el 12 de febrero, con posterior repercusión en más de 60 iglesias de la ciudad de Nueva York.

La iglesia Heavenly Vision Christian Center desarrolló su servicio dominical en las calles de Manhattan el pasado fin de semana. Otras pudieron encontrar alternativas en lo tocante a espacio físico como ser escuelas privadas, teatros, y edificios de iglesias locales, pero para algunos la maniobra fue solamente temporal hasta que pudieron hallar una solución más permanente.

La semana pasada, la iglesia Bronx Household of Faith obtuvo un mandato judicial de manera temporal, mediante el cual la congregación podía continuar reuniéndose en la escuela los fines de semana. La orden de la corte emitida el viernes permite que muchas de las otras iglesias afectadas también continúen usando los edificios escolares mientras el litigio en la corte continúa.

Aunque la jueza Preska reconoció la preocupación del Ministerio de Educación en el sentido de que el permitir que los planteles escolares sean utilizados para servicios religiosos puede ser percibido como una violación a la Cláusula de Establecimiento (o Establishment Clause of the First Amendment, en inglés), ella sostuvo que "En la perspectiva que esta Corte tiene, perder el derecho de uno con el fin de ejercer libre y totalmente sus creencias religiosas constituye una amenaza para nuestra sociedad democrática, amenaza más grande que la derivada de una mal percibida violación de la Cláusula de Establecimiento."

A pesar de su triunfo temporal, Lorence de ADF instó a los juristas de Nueva York a continuar sus esfuerzos encaminados a aprobar una ley que declare nula la prohibición acerca de estos servicios de culto. Actualmente una propuesta de ley de este tipo está ante la Asamblea del Estado.

"Esta corte impide que las políticas de la ciudad tengan efecto mientras la litigación continúa, pero los juristas pueden de una vez por todas resolver el asunto haciendo que la ciudad se deshaga de las políticas," manifestó Lorence. "Las cortes han emitido dictámenes de manera consistente en el sentido de que la Constitución no demanda que la ciudad de Nueva York prohíba los servicios de culto religioso, de manera que la ciudad o la legislación del estado son libres de revocar las políticas de actuación."

 

Fuente : Christian Post

 

 

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

 

 

Líderes árabes se unen en contra de "judaización de Jerusalén"

Líderes árabes se unen en contra de "judaización de Jerusalén"

 

Una conferencia internacional sobre Jerusalén, auspiciada por la Liga de Países Árabe, comenzó en Doha, Qatar, este pasado domingo, con la participación de trescientas cincuenta representantes miembros, con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la judaización de Jerusalén.

«Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital», denunció el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la inauguración del encuentro, trasmitida por la televisión catarí Al Jazeera.

En su discurso, Abbás aseguró que «Jerusalén vive un conflicto sin precedentes», ya que, según denunció, Israel continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.

«Jerusalén permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos», añadió Abbás.

En esta conferencia en Doha, Qatar, que durará tres días, está previsto que Mahmud Abbás pida apoyo político y financiero para Jerusalén, para hacer frente a los planes israelíes de lo que él definió como «falsificar» la historia de la ciudad y convertirla en una localidad judía, señalaron fuentes palestinas de la Liga Árabe.

Los participantes en la conferencia tratarán, además, las «agresiones» israelíes contra los santuarios y los templos en Jerusalén.

Posterior al primer día de conferencia donde Mahmud Abbas tomo la palabra, el gobierno de Israel reacciono de inmediato a través del primer ministro Benjamín Netanyahu quien condenó duramente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, por su discurso pronunciado ante la conferencia de Doha, Qatar, en la que el líder palestino afirmó que Israel “está tratando de borrar la naturaleza árabe, islámica y cristiana de Jerusalén”.

Netanyahu señaló que el discurso de Abbas fue una “grave incitación” “Se trata de un grave discurso de incitación de quien supuestamente dice que aspira a la paz”, denunció en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro. “Ha llegado el momento que la dirigencia palestina deje de negar el pasado y distorsionar la realidad.

Desde hace miles de años Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío. Bajo la soberanía israelí, Jerusalén continuará abierta a los creyentes de todas las religiones. Existe aquí libertad de culto para todos e Israel continuará protegiendo devotamente los lugares sagrados de todas las religiones”. “Abbas sabe perfectamente que sus difamaciones no tienen fundamente, incluyendo sus infundadas afirmaciones con respecto a la mezquita de Al Aqsa. Israel espera de quien aparentemente dice aspirar la paz prepare a su pueblo para la coexistencia y no propague mentiras e incitación [porque] así no se hace la paz”, subrayó.

El Rey David estableció a Jerusalén como la capital de Israel en el año 1004 antes de Cristo. En Jerusalén, la presencia judía ha continuado ininterrumpidamente por 3000 años. Jerusalén se menciona diariamente en las plegarias judías y se menciona unas setecientas veces en el Antiguo Testamento, no así en el Corán, el libro “sagrado” de los musulmanes, donde Jerusalén no se menciona ni una sola vez.

Mientras para los musulmanes la Ciudad Santa de Jerusalén es el tercer sitio más “sagrado”, Jerusalén lo es todo para los judíos, el primero y único sitio sagrado.

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405