viernes, 13 de abril de 2012

Premios ACAM 2012

San José Costa Rica, Jueves12 de Abril del 2012.

 

Con Motivo de dar a conocer los Nominados para los Premios ACAM 2012 de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, este jueves 12 de Abril del 2012, se reunieron , Directivos de ACAM, Autores y Compositores Nominados, Premiados electos para este año y Los Medios de Comunicación más Importantes de Radio, Televisión y Prensa de Costa Rica.

 

La Mesa Directiva  del evento, fue conformada por El Director General de ACAM, Mario Campos Sandoval, El Presidente del Jurado para el Evento de premiación, Rodolfo Cortes y el Sr. Edín Solis Rodriguez, miembro de la Junta Directiva y del grupo "Editus", para dar a conocer los pormenores del evento de premiación.

 

El Sr. Alberto Zúñiga, Jefe de Comunicación e Imagen de ACAM, se dio a la tarea de conducir el programa, donde se comunicó a los presentes que el evento magno de premiación se levará a cabo el 29 de Mayo del presente, en el " Anfiteatro Nacional  " del museo del Niño al rededor de las 7:00 p.m.

 

Entre los Nominados presentes destacaron Andres Jimenez y Miguel Solari del grupo "Escafandra" nominados por la pieza 1+1, así como Yaco en la categoría de "Artista Revelación", y Jorge Chinchilla del Grupo "Republica Fortuna" nominado para la categoría como artista independiente.

 

39 Categorías serán las premiadas entre las cuales destacan, entre otros, los géneros de Ingenieros de sonido, Diseñadores gráficos, Productores, Artistas Revelación, Arreglistas, Música Típica, Rock, Root, Reggae, Urbana, Infantil, Ska, Nueva Canción Costarricense, Alternativa, Jazz, Grupos, Electrónica, Producción en DVD, Canción del año, sin faltar por supuesto, la categoría de música Religiosa o Espiritual, que en esta ocasión los nominados son: Irving Funes Agüero, Alvaro Ezquivel Valverde, Christian Saravia Duarte, Enna Solano Campos y Freddy Chacón Araya por las obras contenidas en la producción "Conociéndonos" Interpretadas por irving Funes, También en la misma categoría Carlos Castro Cantillo, Jason Parra Arce, Carol Garro Elizondo Y Alonso Torres Matarrita por las obras contenidas en la producción "Déjalo Actuar" Interpretadas por el grupo Eolian, Así como Christian Gomez Vargas por las obras contenidas en la producción "A otro Nivel" Interpretadas por Tapon.

 

Cabe mencionar que el premio "RECA Mora" de este año será entregado a Victor Gugo Berrocal Montoya por su Insuperable trayectoria en el campo de la autoría y composición de música en Costa Rica.

 

Como miembro del Jurado por su trayectoria Ministerial y Artística, asi como Productora, Arreglista, Manager, Autora y Compositora, destacará la presencia de Pili Gran intérprete de música de género Pop Contemporáneo. Los premios ACAM de Costa Rica Cada año se han hecho apreciar por el público Costarricense haciendo de este evento uno de os mas importante en cuanto a premiaciones en el País.

 

Para Prayfm.com Informó:

 

Marco Arce

Enviado Especial.