lunes, 13 de octubre de 2008

Dios Padre y Proveedor.

Lucas 1:8,10.
"Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios, según el orden de su clase, le tocó en orden entrar, conforme a la costumbre del sacerdocio, en el santuario del Señor para ofrecer el incienso.
Toda la multitud del pueblo estaba orando afuera a la hora del incienso".

Si observamos podemos notar, que Zacarías, por ser sacerdote podía entrar al santuario, osea, era un lugar privado para el pueblo, y esto lo recalcamos al leer que toda la multitud del pueblo oraba afuera. Te imaginas ir tu a la iglesia en la que te congregas, y que solo tu pastor pueda entrar y todos tus hermanos en la fe y tu por fuera, pues en esa época era asi.
Jesús al morir dice la escritura que se rasgó el velo del templo. Mt. 27:51 "Entonces el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo...".
Esto lo que somboliza es que desde el momento, todos podemos entrar libremente a la presencia de Dios, ya no es algo exclusivo del sacerdote. Ya Dios nos permite tener una comunicación libre y directa con Él.
Hoy Dios nos ve como hijos, Rom 8:14,15. "Todod lod que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios, pues no habeís recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeís recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: "Abba Padre". Que bueno es saber que somos sus hijos, pero como hijos también tenemos derechos, por ejemplo Gal 4:7 "Asi que ya no eres esclavos, sino hijos, y si hijos, también heredero de Dios por medio de Cristo".
Sabes los hijos gozan de derechos con sus padres y tu si eres hijo de Dios, indica que Dios es tu Padre, y si es tu Padre, tu tienes derechos. Acá vemos algunos derechos, primero ya no somos esclavos, esclavos a qué? Bueno si aceptas a Dios como Padre, Él te libera de la esclavitud del vicio, de la depresión, prostitucción, homosexualidad, etc. Y Dios puede romper cualquier cadena, que tu le pidas rompa, para obtener tu libertad. Otro derecho es que eres heredero de Dios, osea, coheredero con Cristo Jesús.
Cuando somos jovenes o niños y queremos algo, llegabamos con seguridad, confianza y amor a donde nuestros padres y les pedíamos: -"papá quiero esto, necesito aquello", pero no llegabamos y los adulabamos, sino, que llegabamos y les decíamos pa, ma, viejo, vieja, quiero una bicicleta y la pedíamos con toda confianza y seguridad. Tu eres hijo de Dios, entra en su presencia con confianza, sin temor, Dios conoce tu corazón.

Dios sabe, que Él es quien tiene que darte lo que necesites y te lo confirma en Salmo 23:1 "Jehova es mi pastor, nada me faltará". Esto es una promesa y Dios no miente.
Ahora veamos la palabra NADA me FALTARÁ, no dice TODO me SOBRARÁ, muchas veces confundimos estas dos frases y cuando Dios nos da una bendición la menospreciamos y pedimos algo superior, no entendiendo que nada me faltará y no todo me sobrará.

Claro, si quieres mayores bendiciones búscalas. ¿Cómo?, bueno fácil: Mt. 6:33 "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas os será añadido". Esto quiere decir que no se trata, solo de pedir y pedir, sino, que así como pides también tienes que darle a Dios; y no hablo de dinero, hablo de tiempo, de salir a evangelizar, de servir para la gloria y honra de Dios. Pero que dificil es cuando tenemos que dejar de lado lo que nos gusta por servir, como cuesta pasar a un segundo plano pareja, amigos, familia, diversión; pero si no buscas primero el reino de Dios y su justicia no podrás estar sobreabundado.

Pero el estar en la presencia de Dios, no solo es pedir lo material. Cuando niños, si nos sentíamos mal le pedíamos a papá o mamá una pastilla; entonces por qué? Ahora no le pides con confianza y amor a tu papá Dios la sanidad de tus dolencias.
Si estás estudiando, pidele la sabiduría y entendimiento, Dios es tu Padre y proveedor, confía en Él, para Dios no hay imposibles, es dueño del oro y la plata.

¿Cómo me puede proveer Dios?
Tenemos que permanecer en Cristo y seguir su Palabra: Juan 15:7 "Si permaneceis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querais y os será hecho". Esto lo hemos visto anteriormente, Dios es justo si no sigues los mandamientos, tienes que cosechar lo que sembraste, siembra inmundicia, cosecha inmundicia. Siembra bendición y cosecha bendición.
Dios nos manda a trabajar o servirle: Juan 15:16 "... Yo os he puesto para que vayais y lleveis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidais al Padre en mi nombre, Él os lo dé". Si no eres capaz de servirle a tu Señor, como le vas a pedir.
¿A quién tengo que pedir?
Rom 8:26 Podemos ver que el Espíritu Santo intersede por nosotros ante el Padre.
I Juan 2:1 Observamos que Jesús intersede por nosotros, es nuestro abogado ante el Padre.
Especificamente a quien pedir:
Juan 14:13,14. "Todo lo que pidais al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedis en mi nombre, yo lo haré".
Más claro no puede ser, todo lo que pidas o quieras tiene que ser pedido única y exclusivamente a Dios a través del hijo y se os dará.
Amigos final de impacto: si pides algo y te es dado piensa ¿quién te lo dio? Sólo hay dos caminos vida a muerte, vida eterna o el infierno de fuego. Entonces, si tienes algo no pedido a Dios por medio del Hijo; ¿Quién te lo dio?
En Mt 4:8,10, vemos que el enemigo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo y la gloria, si se postraba ante él. A Jesús lo tentó y le ofreció reinos y gloria; no nos va a ofrecer el enemigo a nosotros una sanidad, un trabajo, una casa, dinero si lo adoramos a él.
Ten cuidado solo el Padre por medio del Hijo te puede proveer de bendiciones. Si pides algo y se te da y no es por medio del Hijo al Padre; te lo está dando el enemigo...

No hay comentarios: