domingo, 25 de enero de 2009

La Oveja Perdida.

Hermanos (as), en estos días anteriores que celebramos navidad y año nuevo muchos cristianos tienen pequeños tropiezos y llegan a la conclusión que es mejor no buscar nuevamente de Dios, creen que ya no son dignos de llegar a la presencia de Él y se averguenzan y esconden. También existe el caso de los jóvenes que no conocen de Cristo pero que al concluir estas festividades llegan al convencimiento que ya su vida es ingobernable, que los vicios les ganaron la partida, que ya su estado no tiene vuelta atrás; pero para los dos casos hoy les tenemos una palabra que sabemos va a tener una esperanza en sus vidas. Éxodo 34:6 "...¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad", que consuelo es tener la certeza que nuestro Dios tiene estos atributos.
Con esto amigos lo que queremos, es que ustedes comprendan que nuestro Papá Celestial, está esperando que vuelvas y te reconcilies con Él.
Después de este período muchos creyentes se alejan, debido a que el enemigo los acusa, los atormenta y trata que caigan en un estado de depresión y angustia, al punto que jóvenes se acercan a pedir ayuda de lo mal que se sienten ante estas situaciones. Por más mal que te sientas queremos compartir contigo lo que dice la Palabra en Salmo 37:24 "Aunque el hombre caiga, no quedará postrado, por que Jehová sostiene su mano" Dios no miente y si Él te está diciendo que te sostendrá, es por que lo hará, no importa la circunstancia, ni donde te encuentres, ni cuanto hayas caído, Dios te sostendrá.

Hoy queremos también compartir contigo, un pasaje de la Biblia en Gen 26:19, acá es donde relatan la destrucción de Sodoma y Gomorra y específicamente en este versículo podemos leer cuando la esposa de Lot se convierte en estatua de sal, por mirar hacia atrás. Muchas veces nos preguntamos que de malo hizo ella con ver hacia atrás, pero esto es de interpretación; el acto no fue explícitamente el de volver físicamente sus ojos atrás, sino, que por un momento ella pensó en todo lo que estaba dejando en su vida, recordó amigos, riquezas, ganado, etc. Muchas veces nosotros actuamos de igual manera y después de un tiempo de caminar en el sendero del Señor, miramos atrás y recordamos y extrañamos aquellos que dejamos en el pasado y llegan recuerdos de vicio, lujuria, delincuencia y todo lo que una vez en Cristo hemos dejado.
Tienes que tener cuidado, tu pasado ya no existe, no lo traigas de nuevo a tu vida, no vaya a ser que te conviertas tu también en estatua de sal.

Dios es amor, Él es misericordia, no lo dudes más si has caído levantate;Él como siempre va a estar con los brazos abiertos esperando por ti para perdonarte, limpiarte y empezar de nuevo. Dios nunca a despreciar un corazón contrito y humillado.

Jesús es nuestro Pastor y cuando una de sus ovejas se pierde Él sale en su búsqueda, esto es claro preciso en Lc. 15:4,7 " ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si se pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?, Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reune a sus amigos y vecinos, diciéndoles; gozaos conmigo por que encontrado a mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento".

De igual manera si tu, te estás saliendo del rebaño, te va a ir a buscar hasta volverte a encontrar y sentirá una gran alegría de verte de regreso nuevamente en el redil.

En ocasiones se tiene el pensamiento que la oveja perdida es solo la oveja, que no conoce del Señor, pero ninguno de nosotros seres humanos estamos exentos a la tentación y hay momentos en que caer se vuelve inevitable en nuestra posición terrenal. Debemos recordar que incluso Jesús fue tentado, Él no cayó y gracias a que Él no cayó hoy tenemos una ventaja más, dice la Palabra en Heb. 2:18 "Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados", Nada más reflexiona en ¿Quién es nuestro socorro?, Jesús el Hijo de Dios es quien viene a nuestro rescate en la tentación, confía en Él, no dudes de su poder y amor.

Existen dos tipos de ovejas:

1-) Los creyentes que caen y se apartan por la culpa que sienten, a quienes hoy les damos una palabra poderosa Prov. 24:16 "Siete veces cae el justo y siete veces lo levantará Dios".

2-)Las personas que no han atendido al llamado de Jesucristo y no lo han conocido Lc. 5:31,32 "Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento".

Sin embargo, existe algo en común en los casos anteriores el pecado y la falta de arrepentimiento. El buen pastor (Jesús), te está buscando para sanarte, darte vida eterna y librarte de la culpa que te domina, Él anda en busca de las ovejas perdidas para recibirlas con amor y misericordia.

¿Cómo es el corazón del buen pastor (Jesús)?

1. Da la vida por sus ovejas. Jn. 10:11 "Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las
ovejas"

2. Conoce a sus ovejas. Jn. 10:14 " Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me
conocen"

3. Se goza y da amor a la oveja perdida. Lc. 15:5 " Y cuando la encuentra la pone sobre sus
hombros gozoso"

Para concluir te queremos decir algo más, nunca creas que algo te puede separar del amor de Cristo, no existe ni existirá nada que te pueda alejar del amor de Jesús. Rom. 8:38,39 " Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

Dios les continué bendiciendo.

911 Salvación, rescatando tu vida para Cristo.
Jorge Madrigal y Ana María Morales.

No hay comentarios: