jueves, 8 de diciembre de 2011

Dante Gebel y la Catedral de Cristal

 

COMUNICADO DE PRENSA

Dante Gebel/ Comunicado de prensa

(GARDEN GROVE, CALIFORNIA, 30/11/2011)
Seguramente habrán leído en las noticias que la Catedral de Cristal posiblemente deje de pertenecer a la familia Schuller, y aunque es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, es una decisión que ha decidido tomar el ministerio norteamericano debido a la crisis por la que ellos han venido atravesando desde hace años. Pero debo aclarar que a nosotros, como Iglesia Hispana no nos afecta en lo absoluto. Así como disfrutamos del campus durante casi tres años y todas sus instalaciones, así sabemos que Dios ya nos abrió otra puerta mucho mas grande para el futuro.

La congregación hispana ha funcionado de manera independiente de la Iglesia Reformada a la que pertenece la Catedral; he tenido y sigo teniendo la mayor libertad para predicar y seguir creciendo. Desde que llegué al campus, he disfrutado la mayor libertad para operar, ministrar y crecer (de hecho la Catedral se ha transformado en una iglesia pentecostal que vive un crecimiento histórico) y tanto la familia Schuller como toda la comisión directiva me han dado absoluta libertad con una sola meta: predicar todo el consejo de Dios y multiplicarnos. Como dije mas de una vez: estoy infinitamente agradecido por ello, jamás me he sentido un contratado, sino que siempre me han respetado como a un Siervo de Dios, otorgándome toda la libertad para implementar la visión que el Señor nos dio. Nadie condicionó mi mensaje y mucho menos la unción que reposa sobre mi ministerio. Y eso se refleja en mis mensajes cada semana.

Nosotros seguimos creciendo día a día, ya somos casi cinco mil personas en dos servicios dominicales, y seguiremos predicando desde la Catedral de Cristal por los próximos tres años. Desde allí seguiremos llevando el Mensaje de Salvación a través de Telemundo en todo Los Angeles y por la cadena Enlace a mas de 70 naciones de todo el mundo a través de sus doce satélites. Luego, probablemente para el año 2014 o mediados del 2015 y debido a que para inicios del año entrante seremos un promedio de 10.000 miembros (conforme a la línea de crecimiento que llevamos semana a semana) nos mudaremos a un estadio cubierto muy cerca, es probable que vayamos al Estadio Convention Center que está frente a Disney y que tiene una capacidad para unas nueve mil personas, y allí continuaremos con nuestros dos servicios por domingo.

Seguimos creciendo más allá de un edificio o de una Catedral, como he dicho siempre, soy evangelista y seguiré predicando desde la Catedral o desde el estadio de Anaheim, llegando al resto del mundo a través de la televisión. Nuestros queridos hermanos hispanos no vienen a congregarse por la estructura de la Catedral, sino por la presencia y la unción de Dios. Si esta eventualidad no habría ocurrido, tal vez nunca hubiésemos considerado proyectarnos a un estadio cubierto. De este modo, Dios se glorifica otra vez, este es el Dios que conozco. Predico a un Dios que siempre nos ha llevado de gloria en gloria, lo he visto llenar los estadios una y otra vez y prestarme los oídos de las multitudes y el crecimiento de la Iglesia Hispana es sobrenatural, por lo que ya necesitamos pensar en nuestro propio estadio y proyectarnos a mas.

Tengo corazón de evangelista y estar en una iglesia con tal belleza arquitectónica, con todo un equipo de televisión de última generación para desde allí predicarle a casi todo el globo, cubre el mayor de mis sueños que es llegar a la mayor cantidad de gente posible con el Mensaje de Cristo, por el tiempo que Dios siga queriendo antes de mudarnos al estadio cubierto. Lo mejor está por venir, gracias por orar por mi vida, mi familia y nuestro ministerio.

Por cada joven que el enemigo quiera destruir, reclamaremos mil para Jesucristo!



Copyright © 2011. Todos los derechos reservados.
Queda autorizada su reproducción total o parcial sin necesidad de autorización expresa del Editor.


No hay comentarios: