martes, 10 de julio de 2012

Cuatro pilares que activan nuestra fe

Cuatro pilares que activan nuestra fe
Pastor Soren Rodríguez
Iglesia Oasis

Fe son dos palabras vitales e importantes para aquellos que hemos creído en el hijo de Dios. Y para aquellos que no lo han recibido en su corazón, esta enseñanza activará su fe y así poder recibir a Jesucristo en su corazón para que tengan vida eterna.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Nuestro Dios no cambia nunca, Él es el mismo y de ayer, hoy y siempre y está en este lugar para darte lo que tú estás necesitando, y además le prevé antes de que vengan las circunstancias difíciles. Pero necesitamos activar nuestra fe. Quizás usted dice: “Yo no tengo fe”, pero la palabra dice que Él nos ha dado una medida de fe.
Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Pero usted y yo recibiremos más fe hasta que pongamos por obra la fe que usted y yo tenemos. La fe es tan importante que la palabra dice:

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La salvación es un regalo y usted y yo no tenemos que hacer nada. Pero para recibir los milagros, debemos de activar la misma fe que pusimos para creer en Jesucristo y así ver la gloria de Dios en medio de las circunstancias. Dios murió en la cruz para que recibiéramos la salvación que también es gratuita para nosotros. Quizás, los problemas que estás viviendo son el resultado de malas decisiones que tomaste, pero la misericordia de Dios es tan grande que Él quiere que actives la fe para que veas la gloria de Dios en medio de los problemas.
Puede ser también que lo que estés pasando no sea producto de pecado, pero el Señor mismo dijo:
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Nosotros tenemos todo lo necesario para vencer y ver la gloria de Dios.

Salmo 34:19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
¡Nosotros tenemos al Señor de nuestro lado y Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo!
Isa 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Usted y yo tenemos la victoria en medio de las circunstancias, pero necesitamos activar la fe.

¿Cómo podemos ver esta fe en acción?

El pueblo de Israel pasó momentos difíciles cuando salieron del cautiverio en Egipto y pasaron 40 años en el desierto. Estos 40 años pudieron ser 11 días, pero la palabra relata que la prueba que tuvieron se convirtió en un castigo. Sus deseos aun estaban en Egipto.
Quizás Dios te dio una palabra, una promesa que aun no has visto; pero Él quiere que actives tu fe para que puedas ver los milagros que en algún momento han sido retenidos por actitudes que usted y yo hemos tenido y así llevarnos a una vida de promesas cumplidas en cada uno de nosotros.
Muchos de los milagros que hizo Jesucristo en esta tierra, fueron a causa de la fe que tuvieron aquellas personas, por eso Él decía: “Tu fe te ha salvado, tu fe te ha sanado”. La fe es la puerta que se activa para que veamos lo que estamos necesitando y con fe agradaremos a nuestro Dios.

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios.

Veamos los 4 pilares que activan nuestra fe:

Hab 3:17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados
2 no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Hab 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Hab 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,

El nombre Habacuc significa “ceñido o fortalecido por Dios”. El vivió en un tiempo de crisis nacional en el pueblo de Dios y fue usado como instrumento de Dios. Pero antes de esto el Señor lo fortaleció y lo consoló. Muchas veces pasamos momentos difíciles y no entendemos los planes del Señor, pero Dios quiere manifestarse en medio de ese problema. Habacuc fue primeramente fortalecido para así poder fortalecer a una nación.

2Co 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Entonces podemos ser testimonios vivos de que nuestro Dios es un Dios que salva y liberta. Dios nos quiere sacar de los problemas y El va a cumplir su propósito en medio de las circunstancias si tú activas tu fe.
Habacuc salió de la queja y la duda a la confianza de Dios.

1. Tener la expectativa de que Dios va a hacer algo en medio del problema
Habacuc 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Una cosa es conocer de Dios y otra es conocer a Dios. Hay muchos teólogos que conocen a la perfección la Biblia, pero a Dios no le impresiona eso, sino que sepamos que tenemos un Dios que no duerme y guarda nuestra vida día y noche.
Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
¡Dios quiere glorificarse en medio de las circunstancias!
Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
¡Fiel es Dios! No le eches la culpa a Dios… ¡Él te quiere sacar!
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
¡El nos sacará de la angustia!

2. No distraerse con la circunstancia
Salmo 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
El desmayo viene, no por las circunstancias, sino por dejar de creer en la palabra de Dios y en lo que Él te ha dicho.
Hab 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Alabe al Señor y empiece a reunir a los ángeles allí y verá que cuando hay alabanza y adoración vas a ver Su gloria y a Dios actuar en las dificultades. Al diablo no le gusta la adoración y menos cuando tu a pesar de los problemas no quitas la mirada del Señor y lo glorificas.
Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

3. Buscar fortaleza de Dios
Hab 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
No pelee en sus fuerzas
Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¡Dios le dará fortaleza para cuando vengan los problemas usted tenga la fortaleza, la autoridad, la verdad y el poder para que vea la gloria de Dios! Busque la fortaleza a través de la palabra de Dios.
Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

4. Tomar la posición que me corresponde
Hab 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.

Cree que Dios te va a abrir esa puerta. ¡Créelo! Fuimos diseñados para ser cabeza. Tú no eres cualquier cosa.
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
¡Tú vales la sangre de Cristo! Eres una perla preciosa en las manos de Dios… toma la posición que te compete como hijos de Dios.

 

No hay comentarios: