viernes, 29 de agosto de 2008

Integridad I Parte


Qué es ser integro?
Es la persona que camina en rectitud, en honradez, es una persona no perfecta, pero si, intachable en todo aspecto de su vida. O sea, Tiene todos los componentes: es un buen hijo, buen padre, buen esposo, buen siervo de Dios.

Valor de integridad.

La integridad nos permite entre otras cosas, poder gozar de la presencia de Dios en nuestra vida. Esto hace, que la integridad no tenga precio, no tenga valor, es incalculable. Pero el problema es que el enemigo a venido a robar, destruir y matar, él lo hace de una forma sutil y bien elaborada, presentandonos trampas o engaños, si nosotros no sabemos discernir estas trampas o engaños, el enemigo nos desvia del plan de Dios.

Muchas veces hacemos cosas indebidas, a escondidas de los hombres y los hombres no se dan cuenta, pero Dios si te mira siempre y lastimosamente el enemigo también y guarda ese momento como una factura y cuando menos te los esperas te cobra esa factura. El enemigo no desaprovecha estos momentos y ten seguridad que siempre te cobra. Es por esto que debes guardar tu integridad.

En 2 de Samuel 21: 1,6.

En el vs 1 " Hubo hambre en los días de David durante tres añosconsecutivos. David consultó a Jehova y Jehova le dijo: Es por causa de Saúl, y por esa casa sanguinaria, por que él mató a los gabaonitas".
En este versículo, podemos ver como como Saúl, aún habiendo un pacto decide matar a los gabaonitas, este quebranto del pacto lo hizo perder su integridad ( dejó de ser intachable ), y el enemigo cobró esta factura. De que forma, bueno tenía el derecho legal de cerrar las puertas de la bendición de ese pueblo y hubo sequía y hambre por tres años.
David al consultar a Dios por qué? Dios le explica que es por causa de Saúl.

Aquí podemos ver, como las consecuencias del pecado, como la perdida de la integridad, dan un derecho legal al enemigo para quitarnos la bendición a nosotros y a todo nuestro pueblo. Este pueblo se puede referir a nuestra familia, hogar, finanzas, trabajo, en fin a nuestro entorno. Esto generalmente pasa por que solo piensas en ti, por que muchas veces pensamos solo en nosotros. Al pensar unicamente en nosotros, destruimos a las personas que queremos, esto sucede por no dar el valor a la integridad, no destruyas a tus seres queridos por tus pecados.

Siguiendo el contexto bíblico, podemos ver en 2 Samuel 21 : 3.
Vemos como David pregunta a los gabaonitas, que puede hacer, o de de que forma ellos pueden nuevamente bendecir a su pueblo.

En 2 Samuel 21 : 3, 5.
Leemos la respuesta de ellos, " De aquel hombre que nos diezmó e intentó exterminarnos, para que no quedará nada de nosotros en el territorio de Israel, que se nos entreguen siete hombres de su descendencia y los ahorcaremos delente de Jehova en Gaboa de Saúl, el escogido de Jehova. Yo os los entregaré, respondió el rey".
Nuevamente, vemos como por no saber el verdadero valor de la integridad, el enemigo nos cobra la factura, muchas veces al no saber Cuánto estamos perdiendo?, personas inocentes y de nuestro alrededor, tienen que verse afectadas por nuestros pecados.
Tomemos conciencia del valor y la importancia de nuestra integridad. Tomemos conciencia que nuestra integridad vale más, que un momento de lujuría, que vale más que unos tragos de licor, que vale más que los minutos del efecto de cualquier droga.
Recuerda: de tu integridad depende, tu bendición y la de las personas que te rodean.

Enemigos de la integridad.
El orgullo:
Con el orgullo te matas o destruyes a ti mismo.
Prov. 21:4
Daniel 5:20.
La Envidia:
Te intentará matar o llevarte al amuerte.
Prov. 14:30
Genesis 37:11
Genesis 37:20.
La Seducción:
Por la seducción, muchos han vendido su integridad. Esta trata de desviarte del plan de Dios en tu vida.
Efesios 5:6
Genesis 39.
El Desánimo:
Muchas veces, nos desmotivamos al ver la prosperidad del impio, pero, sus riquezas están solo en la tierra.
Salmo 37:1,2.
Jorge Madrigal
911 Salvación, Rescatando tu vida para Cristo.

No hay comentarios: