martes, 2 de septiembre de 2008

La Integridad III Parte.

Personaje del día: Daniel.
En el libro de Daniel 1:3,4 podemos leer " Y dijo el rey a Aspenaz. jefe de los eunucos que trajera de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quien no hubiera tacha alguna, de buen parecer, instruidos en toda sabiduría, sabios en ciencia, de buen entendimiento e idoneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñara las letras y lenguas de los caldeos."
Al comienzo del versículo 4 vemos que el rey Nabucodonosor esta solicitando muchachos íntegros, osea sin tacha alguna. Notamos una vez más la importancia de mantener nuestra vida en integridad, debido a que es un factor clave en nuestra prosperidad y bendición.
En el versículo 6 vemos que estos jóvenes son Daniel, Ananías, Misael y Azarías; a los que en el versículo 7 el jefe de los eunucos pone por nombres a Daniel Beltsasar, Ananías Sadrac, Misael Mesac y Azarías Abed-nego.
En el versículo 17 estudiamos que " A estos cuatro muchachos Dios les dió conocimiento e inteligencia en toda letra y ciencia y a Daniel entendimiento en toda visión y sueños."
Dios te va a preparar para el propósito que tenga para tu vida, Él va a ser quien te va a capacitar y de acá la importancia que no pongas oído a los comentarios o críticas que te puedan hacer tus amigos, compañeros o familiares, pués, si Dios te ha señalado es por que Él, te dará los conocimientos y herramientas idóneas para que cumplas tu objetivo dentro de sus planes.
Sigueindo la lectura en el versículo 20 la palabra nos dice " En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey los consultó, los halló diez veces mejores que todos los sabios y astrólogos que había en su reino." Este es el respaldo del que gozas con la presencia de Dios en tu vida y que solo consigues gracias a la integridad de tu vida.
En Daniel 2, podemos leer como el rey tiene un sueño y lo olvida, pero pide a todos los magos y astrólogos que le digan el sueño y la interpretación del mismo. Al no poder ninguno cumplir la petición del rey, este envía a matar a todos los sabios de Babilonia versículo 1 al 12.
Daniel al ver que lo van a matar y a sus amigos también pide tiempo y se lo conceden y en el versúculo 19 leemos " El secreto le fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo."
Daniel no se llena de orgullo, él sabe que en sus fuerzas o en su entendimiento no hubiera podido hacer el mandato del rey y entiende que al reconocer ante Dios que necesitaba su ayuda, Dios se la birnda y Daniel bendice a Dios, osea, le da la gloria y la honra. En nuestras vidas muchas veces Dios nos da algo o nos pone sobre aguna situación y olvidamos por quien tenemos esto y llenamos nuestro corazón de orgullo y prepotencia, dejando de la lado que Dios ama el corazón contricto y humillado.
En los versículos 46 al 49 vemos como el rey nabucodonosor le da también la gloria y honra a Dios y además engrandece a Daniel, nombrándolo gobernador de la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios. Al mismo tiempo nombra a los otros tres jóvenes, sobre todos los negocios de Babilonia.
En el Capítulo 3:1,7 notamos como el rey manda a construir una gran estatua y la coloca en Dura, provincia de Babilonia y da instrucciones que toda persona debe postrarse y adorar esta estatua y auqel que no lo cumpliera sería hechado a un horno de fuego ardiente.
En el versículo 8 estudiamos, como una vez más al ver las personas en nuestro entorno la integridad que guardamos tratan de destruirnos y/o dañarnos; en este caso el pueblo se presenta ante el rey y le informan que los amigos de Daniel no están adorando la estatua.
Ante esto el rey los envía a llamar y los confronta haciéndoles ver que si no se postran ante la estatua y la adoran los arrojará al horno versículos 13 al 16.
Continuando la lectura en el versículo 17 el rey, se burla de Dios diciéndoles a estos jóvenes "Qué dios será el que los libre del horno y de sus manos?"
Es impresionante ver la respuesta de estos jóvenes en el versículo 17 y 18 " Nuestro Dios a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente y de tus manos, rey, nos librará. Y si no, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado."
Que firmeza, que seguridad la de estos jóvenes, cuántos de nosotros, podemos tener esta firmeza y convicción de creer que Dios nos va a proteger incluso de la muerte, si es necesario, con tal de que mantengamos nuestra integridad. Cuántas veces por falta de fe o de entendimiento nos hemos inclinado, postrado y adorado al vicio, la lujuría, la pornografía, la delincuencia y todas nuestra estatuas actuales o modernas.
Que increíble, estos jóvenes estaban prefiriendo la muerte con Dios, que la vida ante dioses falsos, y la muerte que les estaban dando era una muerte crúel y dolorosa era ser quemados vivos.
El rey ordenó calentar el horno 7 veces más de lo usual, al punto que dice la palabra que era tanto el calor que tenía ese horno que los hombres que llevaban a los jóvenes atados para ser lanzados al horno, con solo que abrieron la puerta fueron quemados por la llama que salió de ese horno versúculo 22.
Sadrac, Mesac, Abed-nego cayeron atados dentro del horno de fuego ardiente versículo 23.
En el versículo 24 apreciamos como el rey se sorprende y pregunta " No hecharon tres hombres al horno?" , en el versículo 25 el rey dice que ve cuatro hombres dentro del horno sueltos y sin daño alguno y que el aspecto del cuarto hombre es de un hijo del dioses, osea, era un ángel.
El rey ordena abrir la puerta del horno y los llama diciéndoles " salid y venid siervos del Dios Altísimo" Versículo 26.
En el versículo 27 vemos como todos se reúnen y se asombran al ver que salen intactos, que ni sus cabellos se quemaron, lo que indica que el fuego no tuvo poder sobre ellos, es mas ni sobre sus ropas.
Para concluir veamos las palabras del rey en el versículo 28, " y Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en Él, los cuales no cumplieron el edicto del rey y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios."
De esta menera el rey tuvo que reconocer que el único y verdadero Dios, es nuestro Dios. Ese Dios que envió a su único hijo Jesús a que muriera por todos y cada uno de nosotros y tengamos vida eterna.
No te preocupes por cuánto tiempo llevás sin creer en Dios, ni cuántos tiempo lleves adorando o inclinado ante una estatua, hoy es el día para que cambies tu vida; hoy en tus labios y corazón está el poder vencer todo horno que te este destrozando.
Te invito a que abras las puertas de tu corazón a Jesús, Él esta a la espera de que abrás tu vida para Él, por que el te ama. Apocalipsis 3:20.
Jorge Madrigal Q.
911 Salvación,
rescatando tu vida para Cristo.

No hay comentarios: