martes, 23 de septiembre de 2008

El poder de las palabras.

En nuestra vida muchas veces entramos en un sin fin de situaciones a las que nos preguntamos: - ¿ Por qué estaré pasando esto?, ¿ Por qué a mi?
El problema es que muchas veces sin darnos cuenta somos nosotros los que estamos provocando esto en nuestras vidas.
¿De qué forma?, te voy a dar un ejemplo: en ocasiones vemos madres que dicen a sus hijos: - te vas a caer, silo sigues haciendo te vas a caer, ten cuidado te vas a caer. Y lo dicen tanto que al final el niño se termina cayendo y dicen: -ves te lo dije, es que yo tengo como un sexto sentido, es que yo todo lo se. Otro ejemplo es la peersona que siempre que vemos o llamamos nos dice: - ah, yo aca tan enfermo, es que no me sano, es que mi salud; esta persona siempre va a estar enferma y esto es por que con su boca a confesado y declarado su presente y futuro; y no es por que tanga un sexto sentido, o que sea adivino, si no, que con su boca y palabras declararon para su vida esta situación.
Esto es lo que llamamos atar, o confesar con nuestra boca, vayamos a la palabra Mt 18:18 (este es Jesús hablando), "De cierto os digo que todo lo que ateis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desateís en la tierra, será desatado en el cielo".
Analicemos: si tu atas en la tierra que tu hijo se va a caer, en el cielo también lo ataste y la consecuencia se va terminar cayendo.
Es importante destacar que nuestras palabras tienen poder y que toda palabra que salga de tu boca va a ser una bendición o una maldición y tendrás que cosechar el fruto de la siembra de tus palabras.

Talves en este momento te preguntas: ¿Cómo que mis palabras tienen poder?, ¿ Cómo que dependiendo de mis palabras dependerá mi presente y futuro?, esto es cierto, anteriormente les había comentado que todo lo que habíamos escuchado o todo lo que nos digan y toda enseñanza la tenemos que respaldar con la Palabra de Dios. Por eso te voy a enseñar donde dice esto en la Biblia Prov 18:21 " La muerte y la vida están en el poder de la lengua" y esto se refiere a las palabras que salen de tu boca.

En ocasiones decimos que nosotros nunca hemos maldecido a nadie y en una conversación con una persona en estos días me expresaba que ya había perdonado, que ya no tenía rencor; pero que no dejaba de pensar que ese hombre era un necio y un vago. Por estas palabras me vi en la necesidad de mostrarle Mt 5:21.22 " oiste que fue dicho a los antiguos: No matarás y cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio, y cualquiera que llame necio a su hermano, será culpable ante el concilio y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego".
Esto nos indica que al decir necio a una persona, tenemos un problema estamos frente a un pecado, al que Jesús comparó con homicidio. Yo te pregunto - ¿ Te sentarías en un autobús a la par de un homicida? La respuesta más común sería que no, por temor, desconfianza, etc. Pero según la dirección de Jesús con llamar necio a tu projimo, ya eres un asesino espiritual y tienes la misma consecuencia el infierno de fuego.
Notemos acá con una palabra llevaste tu vida a la muerte.

Nosotros decimos que nunca maldecimos a nadie, pero maldecir, es decir mal de algo o alguien y no tiene que estar ligada a un conjuro o hechizo. Cada vez que digas inutil, tonto, incapaz a tu hermano ya lo estas maldiciendo, estás hablando mal de él, estás en pecado y sabes ¿ cuál es la paga del pecado?, Romanos 6:23 nos dice que la paga del pecado es muerte y la muerte eterna la encuentras en el infierno de fuego. Esto nos demuestra que en las palabras tenemos el poder de la muerte.

Ya pudimos ver como la palabra tiene el poder de la muerte, pero veamos ahora como tiene el poder de la vida...
En Genesis 1, observemos como Dios siendo el creador de todo y de todos leemos la frase " Dijo Dios" ó "luego dijo Dios", este es nuestro creador enseñando el poder de la palabra para dar vida. Gen 6:26 "Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de el cielo, y las bestias sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastre sobre la tierra".
Con estas palabras de Dios fue creado este mundo y recibimos la potestad y autoridad sobre todo sobre la tierra en el nombre de Jesús. Esta es la importancia del poder de la palabra.


Jorge Madrigal Q.
911 Salvación, Rescatando tu vida para Cristo.

No hay comentarios: