martes, 16 de septiembre de 2008

La comunión con Dios.

En esta enseñanza nos vamos a basar en el libro de I de Reyes capítulo 17.

En el versículo 1 podemos leer que Elías dice a Acab que no habrá lluvia ni rocio, hasta que su boca lo diga. Pero antes de esto dice " vive Jehova, Dios de Israel, en cuya presencia estoy".
Que importante es tener comunión con Dios y comunión significa estar unidos, vivir juntos, la comunión con Dios nos trae grandes beneficios pero entre los mas importantes podemos destacar la comunicación con Dios que nos va a permitir estar en su presencia y al estar en la presencia gozamos de la comunicación con Dios.

Beneficios de la comunión con Dios.
La comunicación:
Versículo 2 Aqui es clara la comunicación que gozaba Elías con Dios y que nosotros con una vida en comunicacón podemos llegar a alcanzar, osea, Dios se comunicaba con él tenía comunión, se llevaban bien.
Dios nos muestra un camino:
Estudiamos en el versículo 3 que Dios indica a Elías lo que debe hacer: a) apartate de aquí, b) vuelve al oriente, c) escondete en el arroyo Querit. En nuestra vida al aceptar a Cristo, de igual manera Dios nos va dando un camino, una dirección, por que Dios pone al Espíritu Santo a que nos guíe o nos enseñe que es lo bueno o lo malo y de aca es que cuando vamos madurando en nuestra fe, ya cuando pensamos en algo que nos parecía normal en el pasado ya no lo vemos tan normal. Es aquí donde vas a ingerir alguna droga, vas a robar o cualquier otra situación y algo te dice no lo hagas es malo, te vas a destruir, te vas a dañar, vas a terminar preso, esto no es grato a los ojos de Dios, esto muchas veces lo llamamos conciencia y decimos es que ahora que soy cristiano la conciencia no me deja, pero eso que llamas conciencia es el Espíritu Santo, el cual entra en tu vida y te guia u orienta. Juan 16:8, " Y cuando Él venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de jucio." aca Jesús se refiere al Espíritu Santo.
Muchas veces nosotros como crstianos nos creemos perfectos y no es asi, al pecar y sentirnos mal debemos estar contentos por que quiere decir que el Espíritu Santo está en nosotros y nos esta tratando de convencer que hicimos algo indebedido para nuestro arrepentimiento. Pero cuando peques y no te sientas mal, o no sientas ese llamado " cargo de conciencia" preocúpate por que quiere decir que contristaste, entristeciste o alejaste al Espíritu Santo de tu vida.
Dios nos sustenta en la tribulación:
Dios indica a Elías como va a vivir Vs 4, y le dice " Beberás del arroyo, yo he mandado a los cuervos que te den alli de comer" y dice en el Vs 6 " los cuervos le traín pan y carne por la mañana y por la tarde y bebía del arroyo".
Hermanos (as), cuando vivimos en cumunión con Dios, Él te va a sustentar en la tribulación. Elías estaba huyendo, estaba escondido, lo perseguían, lo querían dañar, no tenía trabajo, no tenía fuentes de ingreso monetario, pero Dios estaba con él, Elías había escuchado y obedecido a la voz de Dios y Dios cumplió como siempre con su palabra y lo sustentó en su tribulación.
Tal vez en este momento digas: bueno yo no conozco los cuervos, aca en mi localidad no hay cuervos. Pero sabes.... Dios tiene nuestros cuervos dispuestos para sustentarnos en la tribulación. En mi caso personal, sentí el llamdo para ser pastor, por mi situación del pasado todavía estoy solucionando mi situación financiera debido a los desordenes financieros de mi pasado. Al sentir mi llamado empecé por fe a investigar de institutos bíblicos, de costos, de requisitos, etc. Digo por fe, por que empecé a investigar sin un céntimo en la bolsa, solo por obediencia y sabes Dios no tardó en enviar mis cuervos. Al comentar a mi familia que sentía este llamado y al decirles que estaba dispuesto a seguir la voluntad del Señor, mi hermana y mi madriana, tomaron la decisión de sembrar en mí, osea, me dijeron que entre ellas me ayudaban con el estudio. Hace un mes para honra y gloria de mi Señor, estoy estudiando en un Instituto Bílico, por que Dios tenía mis cuervos dispuestos para poder cumplir su propósito en mi vida (Dios bendiga a mi Hermana y a mi Madrina por ser los instumentos de Dios para mi estudio y por haber escuchado la voz de Dios).
Obediciencia:
Dice el Vs 5 " El partió e hizo conforme a la palabra de Jehová, pués se fue y vivió junto al arroyo Querit, que está frente al Jordán". Elías partió sin una sola cuestión, sin una sola duda, solo por obediencia, solo por hacer conforme a la palabra de Dios.
Pero como nos cuesta a nosotros, dejar la vida anterior, como nos cuesta dejar el mundo, cambiar talvez nuestros lujos, nuestros placeres, pero sabes? La recompensa a la obediencia no tiene precio, o crees tu poder compensar una eternidad en gloria con unos minutos aca en la tierra de falos placeres.
Cuántos de nosotros dejaríamos todo tirado o abandonado por escuchar y seguir la voz de Dios?
Cuántos de nosotros?abandonaríamos nuestra tierra por buscar una nueva tierra, sin preguntas, sin saber a dónde voy?, por qué voy?, quién me va a sustentar?, Elías en ningún momento cuestionó o dudo de Dios, esto es algo que debemos aprender de Elías.
Cuando Dios te hable, cuando Dios te de una dirección, no dudes, no preguntes, solo haz conforme a la palabra de Dios. No te preocupes, si Él te esta dando una dirección es por que ya Él tiene tus cuervos listos para sustentar tus necesidades en la tribulación.
Dios te ama y Él nunca te avergonzará ni te dejará abandonado.
Jorge Madrigal Q.
911 Salvación, rescatando tu vida paraCristo.

No hay comentarios: