viernes, 5 de septiembre de 2008

INTEGRIDAD IV PARTE.

Personaje de hoy: David.
Esta enseñanza está basada en el libro de I de Samuel.
Para irnos ubicando en la historia de David, veamos lo que sucede inmediatamente antes de saber de él en las escrituras.
Ubiquemonos en I Samuel 15 podemos estudiar que Dios por medio Samuel envía a Saúl, (rey de Israel en ese momento), a que destruya Amelec. El versículo 3 nos dice que la orden de Dios fue: " Ve, pues, hiere a Amelec, destruye todo lo que tiene y no te apiades de el; mata hombres, mujeres y niños, aún los de pecho, y vacas, ovejas, camellos y asnos."
Como podemos ver la orden es clara, es especificamente destruye todo y todo es todo.
Cuntinuando la lectura, en los versículos 7,9, la palabra dice que Saúl y sus hombres, vencieron, pero capturaron vivo a Agag, rey de Amelec y le perdonaron la vida, al igual que a lo mejor de las ovejas, ganado, carneros, osea, a los mejor de los animales y destruyeron todo lo vil y despreciado.
Pero no fue lo que Dios había ordenado, su orden fue destruir todo. En nuestras vidas de igual manera para estar en Cristo, debemos destruir todo lo del hombre viejo en nosotros y muchas veces, nos guardamos ciertas cosas de nuestro pasado. Esto que guardamos lo podemos esconder u ocultar a hombres, familiares, miembros de la iglesia, pero a Dios no, a Él no le podemos ocultar nada, para Él no hay secreto que podamos guardar.
Como sabemos nosotros que a Dios no le podemos ocultar nada, bueno Él es omnipotente, omnipresente, pero veamoslo en la palabra versículo 11, donde Jehová dice a Samuel: " Me pesa haber hecho rey Saúl, por que se ha apartado de mí y no ha cumplido mis palabras."
Que duro, como te sentirías hoy saber que Dios tiene pesar de haberte tomado en cuenta, el haberte dado un propósito, es difícil pero asi sucede cuando no atiendes a su palabra. Cuando pierdes tu integridad, te estás apartando de Él y no estás cumpliendo su palabra.
En el versículo 13, Saúl se encuentra a Samuel y le dice que ha cumplido la palabra de Dios.
Siguiendo la lectura versículo 14, Samuel pregunta: " Pués que sonido de ovejas y bramido de vacas es este que escucho yo con mis oídos? " Esto es precisamente lo que sucede en nuestras vidas, podemos ocultar lo que queramos terrenalmente, pero a Dios imposible; Él siempre va a escuchar nuestras ovejas y vacas. Es por esto que muchas veces al presentarte ante Él, Dios tiene dificultades para escucharte, por que te presentas con una petición y lo primero que Él escucha son los bramidos de tus vacas y ovejas. Con esto lo que haces es cerrarte tu mismo las ventanas de las bendiciones y la prosperidad.
Entiendelo bien fuiste TU, quien se cerró las ventanas no Dios, por que recuerda que Dios es justo, lo que implica que lo que siembres tendrás que cosechar, osea, debes asumir las concecuencias de tus fallos.
Saúl trata de justificar su falta, la trata de camuflar, de maquillar, como de igual manera muchas veces tratamos de hacer nosotros en nuestras vidas. Por ejemplo una vez que salistes del bar le dices a Dios: " bueno Dios caí, pero mi intensión fue ir a ese bar a evangelizar", " bueno Dios caí pero fui a ese prostíbulo a salvar las almas de esas pobres siervas"; por favor no tratemos de engañar a Dios, recuerda que Él escudriña nuestros corazones.
Dios te da direcciones claras, tus justificaciones no cambian el plan que Dios tiene para tí.
En el versículo 24, Saúl dice a Samuel: " He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehová y tus palabras, por que temí al pueblo y consentí a la voz de ellos."
Esto es real y lo hemos pasado la mayoría de nosotros; al inicio al querer entrar en Cristo, nos encontrabamos con esas malas juntas, esos falsos amigos del mundo y por la presión, por la opinión de ellos hacía mi, por el temor al rechazo, al ser señalado, caemos y perdemos nuestra integridad o ese nuevo intento por alcanzarla.
Sabés cuál es la consecuencia?, leamos el versículo 26, Samuel dice a Saúl que como él rechazó a Jehová, Jehová lo ha a rechazado a él y que dejará de ser rey de Israel. Parece muy duro, pero es la consecuencia de la acción de Saúl, pero aún hay más, en el versículo 28 le dice Samuel a Saúl: " Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tu."
Estás dispuesto así de fácil a regalar tu bendición a otro prójimo?, estás dsipuesto a que Dios te relegue y ponga en tu lugar a otro? si tu respuesta es no, mantente firme en tu integridad.
I Cor 10:12 " Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga."
Josué 1:9 " Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, por que Jehová, tu Dios estará contigo donde quiera que vayas."
Después de esto, Jehová envía a Samuel a ungir a David y le dice a quien buscar y donde, pero no le dice quien será el elegido, si no, que le dice que en el momento Él se lo indicará. I Samuel 16:1,5.
Dios le dice a Samuel, que uno de los hijos de Isaí, es el elegido para ser ungido. Samuel al ver a Eliab el hijo mayor piensa que ese es el elegido.
Pero Dios le dice en el versículo 7 " No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, por que yo lo desecho; por que Jehová no mira lo que mira el hombre, pus el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."
Este verso reafirma, lo que hemos venido hablando, no importa quien eres, ni quien hayas sido, Dios ve tu corazón y si te elige te elige, sin importar tu condición o la de la gente que te rodea. Él solo dice eres tu y tu vida cambia.
Pasaron delente de Samuel los siete hijos de Isaí, pero ninguno era el elegido, versículo 10. Samuel pregunta a Isaí, si estos son todos sus hijos y este contesta que falta el menor, el que apacienta ovejas y Samuel lo envía a llamar. Versículo11.
Siguiendo en el pasaje, versículo 12, vemos que Dios dice a Samuel: " levántate y úngelo por que es este."
En el versículo 13, estudiamos que desde ese día vino sobre David el Espíritu de Jehová. Cuántas veces? la gente nos señala y juzga y dice: pero si este hizo esto y aquello, pero si este es tan débil, pero si este no sirve para nada, pero sábes? Dios ve tu corazón y sabe quienes son sus elegidos. A David ni su padre, ni sus hermanos lo tomaron en cuenta, su padre dice: es el menor, apacienta ovejas, osea, lo menosprecia, pero Dios sabía quien era David, Él veía su corazón, su potencial y sabía que podía confiar en David.
David llega a Saúl como músico versículo 18 y luego lo convierte en su paje de armas versículo 21.
Al continuar en el pasaje, estudiamos que se reúnen los ejércitos a luchar con los filisteos y aparece Goliat, el gigante. I Samuel 17:1,7.
Goliat reta a los ejércitos diciéndo que si hay un hombre que peleé con él y lo venza, él queda al servicio de ellos; pero si él lo vence ellos quedan al servicio de él como sus siervos. Versículo 8 al 10. Pero Saúl y todo el pueblo se turbó y tuvo miedo vs 11. Tres de los hermanos de David estaban en el ejército y su padre les envía alimento con David, cunado David llega a dejar el alimento a sus hermanos, vuelve a salir Goliat e insulta nuevamente al pueblo y David lo escucha. Versículos 11 al 23.
David le dice a Saúl que él irá y peleará contra Goliat. A esto Saúl le contesta que no podrá luchar contra el gigante por que es muy jóven y que Goliat es un hombre de guerra desde su juventud. David contesta que el siendo pastor está acostumbrado a luchar contra osos y leones e incluso los mata con sus manos y que luchar contra Goliat será muy parecido. Versículos 32, 36.
Observemos lo que añade David al rey " Dios me ha librado de la garra de osos y leones, Él también me librará de las manos del filisteo." Vs 37.
Que confianza la de David en Dios, que respaldo sabía él que tenía en Dios para enfrentar a ese gigante. Sabés, Dios lo capacitó haciéndolo luchar con osos y leones, de esa misma forma en el momento que Dios te elija, te va a capacitar para que te enfrentes a tus gigantes. Pero debes de tener fe y la convicción de David y de igual manera Dios te va a respaldar, para que derrotes a tus gigantes de hoy (drogas, porno, delincuencia, lujuría, etc.).
Sabés, dice la escritura que cuando Goliat vió a David, no lo tomó en serio por que era jóven, rubio y de hermoso parecer, osea, no tenía el perfil de un guerrero. Y así era, David era un muchacho, era pastor, no era un guerrero, pero éra algo mejor un hombre de fe, que confiaba en quien él sabía estaba a su lado ( Dios ).
En el versículo 43, todavía Goliat menospreciaba a David lo insulta, lo maldice e incluso invoca a sus dioses, diciendo también que lo va a matar y a entregar su carne a las bestias y a las aves.
Cuántos de nosotros, estando frente a un gigante, un guerrero, frente a estas amenazas seguiriamos dispuestos a luchar, cuántos? huiríamos, volveríamos atrás; pero si eres íntegro tienes fe, sigues en pie de guerra, te paras en la brecha y tendrías la seguridad que Dios vendría a luchar por tí, no contigo, si no, por tí. Esto lo tenía muy claro David en los vrs 45 al 47.
El vrs 49 nos relata como David, con una honda y una piedra lográ vencer y matar a Goliat.
Sabés? asi de fácil puedes hoy vencer tus gigantes. Talvés digas ya no hay gigantes, cuáles gigantes?, pero los "gigantes modernos", "los gigantes actuales" te destruyen con más rapidez y dolor por que te destruyen esclavisandoten ya sea la droga, la cárcel, una enfermadad, la delincuencia, la prostitucción y un sin número de nuevos gigantes. Pero Dios está a tu lado para derrotar por tí esos gigantes y de la forma más fácil.
Solo con humildad, abréle la puerta de tu corazón a Jesús, dile que Él es tu Salvador, que tome el control de tu vida y que te perdone. En este mismo momente el luchará por ti y por ti derrotará todos tus gigantes.
No creas que son solo palabras, por que ese Dios único y misericordioso venció por mí los gigantes que por años me tuvieron esclavo y atemorizado.
Te invito a que hagas la prueba, no tienes nada que perder, por el contrario solo obtendrás ganancia y bendiciones.
Dios te bendiga.....
Jorge Madrigal
911 Salvación, rescatando tu vida para Cristo.

No hay comentarios: