lunes, 22 de septiembre de 2008

Cumplimiento y Disciplina.

Dsiciplina: conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o colectividad en una profesión o situación.
Ahora desde el punto de vista cristiano.

Mateo 3:13,17.
"Entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan se le oponía diciendo: -Yo necesito ser bautizado por tí, y tu acudes a mi?
Jesús le respondió: -Permítemelo ahora, por que así conviene que cumplamos toda justicia.
Entonces se lo permitió. Y Jesús, después de ser bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios, que descendiá como paloma y se posaba sobre Él.
Y se oyó una voz en los cielos que decía: "este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia".

Estudiemos este pasaje:
Jesús es el hijo amado de Dios v.17. Jesús es el hombre más importante de la humanidad, al punto que Hechos 4:12, nos dice: "En nisgun otro hay salvación, por que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos", osea, es el único hombre capaz de darnos la salvación, en su nombre hay poder, hay autoridad y lo refirmamos en Filip 2:9,11 "Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios padre".

En resúmen tenemos que Jesús es el hijo amado de Dios, es nuestro salvador, tiene nombre sobre todo nombre, toda rodilla se ha de doblar ante Él y toda lengua lo ha de confesar como Señor. Veamos la importancia y autoridad de este hombre, que es nuestro salvador y por obediciencia y disciplina va donde Juan a ser bautizado.
Te puedes imaginar la cara de Juan frente a Jesús pidiendo que lo bautice. Juan sabía bien quien era Jesús y veamos como Juan se expresaba de Jesús (Mt. 3:11) "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento de los pecados, pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".
Y llega Jesús y le dice que lo bautice. Juan sorprendido, sin creerlo, le dice: -"Yo necesito ser bautizado por tí, y tu acudes a mi? Mt3:14.
En el v.15 Jesús contesta -" permítemelo ahora por que asi conviene que cumplamos toda justicia".
Este es el ejemplo de lo que es disciplina y cumplimiento; Jesús siendo quien era cumple según lo establecido en el pasado; por que para eso estaba entre nosotros. Si Jésús se hubiera resistido la historia seguiría, pues para Dios no hay imposibles Lc1:37. Pero Jesús por disciplina y obediencia cumple el mandato de su Padre.
Nosotros al seguir el modelo de vida de Jesús, debemos aprender de su disciplina y cumplimiento
para con Dios.

Un ejemplo muy claro de la disciplina, es cuando compras un televisor nuevo en tu casa, lo desempacas, lees el manual de instrucciones, sigues cada paso, lo enchufas, colocas las baterias en el orden establecido, oprimes el botón de encendido, sintonizas tu canal preferido y el volumén a tu gusto. Asi como no puedes encerder el televisor sin estar enchufado, ni utilizar el control sin baterias.
De igual manera no puedes controlar tu vida, sin saber de nuestras instrucciones que estan en la Biblia, nuestro manual de como debemos comportarnos. Acá encontrarás como comportarte, que me conviene hacer y que no. I Cor 10:23. "todo me es lícito, mas no todo me conviene; todo me es lícito, más no todo me edifica". La decisión es tuya, pero la palabra es clara.

Mt 26:39. Jesús antes de su arresto se va a orar, estaba triste, angustiado, preocupado. Postrado sobre su rostro y orando dice: -"Padre mio, si es posible, pase en mi esta copa, pero no se haga como yo quiero, sino, como tú".
Estudiemos, Jesús hijo de Dios, con autoridad y potestad para hablar de tu a tu con su padre Dios; pero Él por disciplina y cumplimiento se postra, ora y le pide al padre que se haga la voluntad divina, no la voluntad de él (el hijo), cuántos de nosotros oramos con esa devoción?, cuántos nos postramos sobre nuestro rostro? y cuántos decimos padre has tu voluntad no la mía?

BENEFICIOS DE LA DISCIPLINA Y CUMPLIMIENTO.
Los cielos te van a ser abiertos:
Obtendrás todo tipo de bendición (salud, prosperidad, felicidad, perdón, etc.)
El Espíritu Santo se va a posar sobre tí:
Cuando disfrutas del Espíritu Santo en tu vida; Él te guiará, te convencerá de pecado y te dará los dones espirituales.
Sarás un hijo amado de Dios:
Esto te da el derecho de ser hermano de Jesús y coheredero del reino de Dios.
Clave en la vida de Jesús:
Marcos 10:45 "El Hijo del hombre no vino para ser servido, si no para servir, y para dar su vida por rescate de muchos".
Jorge Madrigal Q.
911 Salvación, Rescatando tu vida para Cristo.

No hay comentarios: