viernes, 28 de septiembre de 2012

CAÑAS LANZA PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO DISCO "QUIERO VIVIR"

JOSE CAÑAS

 

Su primer disco vio la luz en el 2009 y desde esa primera e importante propuesta titulada “Megapositivo”, a lo largo de estos años, CAÑAS ha podido ver el resultado de un esfuerzo sincero y enfocado a llevar un buen mensaje en sus canciones e impregnadas de esperanza. Canciones como “Llueve”, “Que te quiero” y “Tú”, entre otras, fueron excusas perfectas para poder compartir en conciertos con artistas internacionales como Alvaro Torres, Jesús Adrián Romero, Switchfoot, Michael W Smith, Alex Campos, Pescao Vivo, Mónica Rodríguez, Newsboys, Tercer Cielo, Marlos ex cantante de Tush y recientemente con el artista español, Antonio Orozco; además de colaboraciones con artistas nacionales como Escats, el grupo Por Partes -nominado a Premios Grammy por Artista Revelación-, Adrián Goizueta, Percance y Humberto Vargas -ganador Viña del Mar 2007-, entre otros.

Esfuerzos importantes de trascender con su propuesta musical han visto la luz en grandes momentos, tal como la que se dio con “Llueve”, canción que tuvo un espacio en el canal Telehit en México que se transmite a más de 92 países. El límite para lograr grandes cosas, como él mismo dice, está en el miedo y la inseguridad que tengamos en nuestro corazón de no creernos capaces de hacerlo y sobre todo, de no dejar y creer que Dios trabaja a nuestro favor para que alcancemos los sueños que EL mismo nos regala.

“Empecé como empieza cualquier cantante, con un simple deseo y un gran sueño. Poco a poco en mi caminar por los diversos grupos en los que estuve, entendí que realmente quería hacer esto y quería trabajar para hacerlo bien. Al día de hoy y viendo hacia atrás, me siento contento de ver todo lo que ha hecho Dios a favor de este proyecto, el cual cuenta hoy día con el trabajo y soporte profesional de una banda de músicos y un equipo de trabajo interdisciplinario”, comentó CAÑAS.

“SANTO” viene a ser el primer sencillo promocional de la nueva producción titulada “QUIERO VIVIR”, la cual saldrá al mercado a finales de setiembre y que ha tenido ocupado a todo el equipo desde enero que se inició el proceso de pre producción, a cargo del director y productor del disco, J.Lee Sherrier, quien junto a Paul Rubinstein de Real Music Production, han sacado gran parte del trabajo desde Costa Rica. El disco también tuvo la importante participación del productor Bryan Lenox, quien desde Nashville, tuvo un papel importante durante todo el proceso. Lenox ha trabajado con grandes de la música como Bruce Springsteen, Michael W Smit, Amy Grant, DC Talk, Israel Houghton, Danilo Montero, Enrique Iglesias, entre otros.

“Todas las canciones del disco las compusimos J Lee Sherrier y yo en colaboración. Para este primer sencillo, sabemos que estamos lanzando una canción muy especial que tocará el corazón y la vida de muchos. Posterior a “SANTO” tendremos el lanzamiento de una canción que irá para todos los medios en general y que por su mensaje universal, tendrá una interesante difusión”, agregó el cantante, quien adelantó que ese día de lanzamiento se regalará la canción por medio de su página de Facebook (/josecanas.paginaoficial).

EL sencillo que se lanzará este jueves por las principales emisoras de Latinoamérica, contará con un vídeo el cual se estrenará en las próximas semanas y es producido por Christian Ramírez de Punto de Vista Producciones.

La banda compuesta por J.Lee Sherrier (director, productor y co autor junto a Cañas de las canciones), Virgyl Castillo (piano y arreglos), Luis Murillo (guitarra y arreglos), Jermy Barboza (batería) y Fer Herrera (Bajo), este año ha visto escena en varios escenarios con artistas internacionales, entre ellos la apertura del concierto de Jesús Adrián Romero en el Estadio Nacional, esa misma noche interpretó junto al pianista y Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón, la canción “Quiero Vivir”,  la cual vendrá en el nuevo disco y precisamente le da nombre a la producción. Otra importante presentación fue en El Show de Jóvenes 2012, evento transmitido vía satélite a más de 150 países por Enlace y recientemente, el concierto junto al cantautor español Antonio Orozco.

En los próximo meses CAÑAS lanzará como parte de su nueva producción la campaña “CON QUE OJOS ESTAS VIENDO EL MUNDO”. Pronto se darán más detalles de ese proyecto.

 

No hay comentarios: