sábado, 18 de febrero de 2012

Fireflight lanza nuevo Álbum

Fireflight lanza nuevo Álbum titulado Now

La banda de Rock con vocalista femenina y nominada al premio Grammy, Fireflight, lanzará su cuarto proyecto de estudio, Now, el 6 de marzo 2012. El álbum viene precedido por el sencillo “Stay Close”, que encabezó la lista de radio Rock Cristiano de Billboard la semana pasada, mientras Fireflight se prepara para apoyar su nuevo lanzamiento con la gira de primavera “Stay Close”.

Marcando una nueva dirección respecto del disco anterior de la banda, For Those Who Wait (2010), Now llama a los oyentes a ir más allá de sus circunstancias y pasar a la acción. Como guitarrista, Glenn Drennen explica: “Nosotros no estamos atados por nuestra condición actual, porque la vida es difícil o porque hemos sido lastimados en el pasado. Now apunta hacia Dios como nuestro refugio, quien no sólo ofrece un lugar seguro y cómodo, sino que también nos desafía a salir de nuestra zona de comodidad… a unirnos a algo más grande que nosotros mismos”.

Producido por Jasen Rauch, Now muestra también un nuevo enfoque sonoro para la banda, construido sobre exuberantes texturas electrónicas, ambientes futuristas y una comprensión más finamente pulida de la dinámica de lo delicado a lo titánico. Conjuntamente, el contundente mensaje y el sonido del proyecto, hacen del álbum una colección emotiva y entusiasta. Por ejemplo, el desafiante tema que da título al disco, anima a los oyentes a dejar de poner excusas y ocultarse en las sombras de dolor pasado, y elegir el camino hacia la libertad. En el mismo sentido, la balada melódica “Rise Above” nos urge a detener el ciclo de la victimización, superar las cosas que nos han enredado, y trabajar hacia un nuevo mañana.

El primer sencillo del disco, “Stay Close”, que combina un telón de fondo Techno con letras que hablan de llamar a Dios cuando nuestros corazones y mentes están atrapados en tiempos de oscuridad, ya está teniendo éxito en la radio. La semana pasada la canción subió al número 1 en la lista Billboard de Rock Cristiano. Fireflight seguirá el sencillo para radio con un tour “Stay Close”, incluyendo además a los artistas Rapture Ruckus y Delvin Williams, de BEC Recordings.

 

No hay comentarios: