sábado, 25 de febrero de 2012

Siguen las protestas en Afganistán contra la quema de Coranes

Siguen las protestas en Afganistán contra la quema de Coranes

"No ha habido incidentes graves en los disturbios de hoy. La mayoría han sido pacíficos. Hay dos policías y tres civiles heridos", afirmó desde su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio, Sediq Sediqui. Según la agencia afgana AIP, tras las oraciones del viernes miles de afganos se congregaron en las calles de algunas ciudades, como Mazar-i-Sharif y Pul-e-Khumri, en el norte, Gardez y Khost, en el este, y también en la capital del país, Kabul.

Las protestas contra la quema del Corán han causado hasta el momento dieciséis muertos en distintos puntos del país, entre ellos dos soldados de las tropas internacionales que murieron por disparos de un militar afgano durante una manifestación.

"Trabajar junto a las autoridades afganas es la única forma de corregir este grave error y asegurarnos de que nunca más suceda", dijo en una nota de prensa enviada anoche el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, John Allen.

Los disturbios comenzaron el martes, después de que varios empleados afganos de la mayor base estadounidense en Afganistán, Bagram, denunciaran públicamente que varios ejemplares del Corán fueron quemados dentro del complejo.

La misión de la OTAN y el Gobierno afgano han constituido una investigación para determinar las causas del suceso, y anoche Allen pidió a sus fuerzas y a la población afgana "paciencia y moderación" hasta que ese equipo investigador llegue a una conclusión.

La profanación del Corán es un asunto muy sensible en Afganistán cuya población es mayoritariamente musulmana.

El año pasado unas 20 personas, entre ellas siete trabajadores de la ONU, murieron a raíz de las protestas por la quema pública de un ejemplar en una iglesia estadounidense.

 

Fuente : EFE

 

 

DEP. COMUNICACIONES

Radio Pray FM.

www.PrayFM.com

Radio@PrayFM.com
MSN: radio@prayfm.com

Tel Costa Rica: (506) 8966-1405 / (506) 8837-2136

SMS: 8966-1405

 

 

 

 

No hay comentarios: