sábado, 18 de febrero de 2012

SE INCREMENTA APOYO A ISRAEL

Se incrementa apoyo a Israel entre cristianos hipános de EE.UU.

Los hispanos son el segmento que crece más rápido en la población de los Estados Unidos, y las encuestas muestran que cada vez más y más abrazan el cristianismo evangélico.

Aprender sobre su fe y la Biblia también los ha llevado a un mayor interés en Israel, y estos hispanos pro-Israel se pueden convertir en un valioso amigo y aliado del estado judío en un tiempo crucial de su historia.

Cuando los líderes israelíes examinan la escena mundial, el paisaje no siempre es motivador. De Europa a Naciones Unidas hasta el mundo musulmán, el sentimiento anti-israelí está creciendo.

Pero una nueva voz está emergiendo que puede ayudar a cambiar esa narrativa.

“Hay una emoción, una pasión de apoyar a Israel”, dijo el pastor Carlos Ortiz de CUFI Español, “sólo porque creemos lo que dice la Biblia”.

Ortiz es el coordinador hispano de Cristianos Unidos por Israel (CUFI por sus siglas en ingles). El dice que la creciente población latina de Estados Unidos – estimada en llegar a unos 75 millones para el año 2025 – presenta un aliado natural del estado judío.

“Los hispanos, por naturaleza, son cristianos, evangélicos ó católicos”, dijo Ortiz a CBN News. “Nosotros creemos en la Biblia. La Biblia dice que somos bendecidos al bendecir a Israel y ese es nuestro trabajo, bendecir a Israel”.

Un creciente número de creyentes hispanos toman en serio ese trabajo. CUFI, el grupo pro-israelí más grande de los Estados Unidos, ha visto un enorme aumento de miembros hispanos en los últimos años.

“Les hacemos saber que Israel está en peligro”, dice Ortiz. “Y que hay peligro inminente de países como Irán. Así que tratamos de enseñarles”.

Un Viaje a la Tierra Santa

Una parte crucial de esa educación es experimentar la Tierra Santa de primera mano.

En Jerusalén, CBN News habló con un grupo de pastores hispano-americanos quienes se reunieron con oficiales de gobierno israelíes.

“Hay una alianza estratégica ahora mismo que necesita ser creada – una muy fuerte entre Israel y especialmente los hispanos y evangélicos en Estados Unidos”, dijo Tony Calatayud, director nacional de Radio Salem.

El ministro israelí de diplomacia pública, Yuli Edelstein, concuerda.

“Estamos hablando con todo tipo de gente que tiene seguidores y tiene influencia en la comunidad hispana de Estados Unidos y en la misma Latinoamérica”, dijo Edelstein a CBN News. “Así que creo que esta relación seguirá y continuará desarrollándose”.

Irán y Hezbolá también están haciendo contactos en Latinoamérica, donde líderes radicales como el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, regularmente muestran una retórica anti-Israel.

Eso quiere decir que el apoyo hispano para Israel también podría convertirse en un asunto de seguridad nacional.

  

Fuente : CBN

 

No hay comentarios: